Primera imagen del biopic, sin música, de David Bowie
Secciones

Primera imagen del biopic, sin música, de David Bowie

Un contenido de:
Elisa Portillo

Miércoles, 21 de agosto de 2019. 18:03

Reportar vídeo

4bcnO3VQ_fc

La casi simultaneidad del estreno de Rocketman con el éxito de Bohemian Rhapsody, la exime de participar en la reciente, que no nueva, tendencia de biopics musicales. La nueva película sobre David Bowie sí llegaría marcada por esta nueva era.

Stardust, por el personaje que Bowie creó para su álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Marses el nombre que recibe este filme que pretende mostrar los orígenes del cantante. Bowie, quien nos dejó en 2016 a causa de un cáncer de hígado, marcaba el panorama musical de los 70-80 con éxitos como Heroes, Changes, Starman o Under Pressure con Queen. Sin olvidar, por supuesto, su icónico papel en Dentro del laberinto, entre otras películas.

La película, de origen británico, se enmarca en el año 1971 cuando un joven Bowie de 24 años se embarca en su primer viaje a Estados Unidos y el comienzo de su fama. Durante este viaje, el artista encontraría a su alter ego, Ziggy Stardust.

Pero la película no tendrá música, al menos no la de la estrella. La familia de David Bowie no está de acuerdo con la realización de esta película por detalles que se desconocen. Sus responsables (Salon Pictures y Film Constellation) no tienen permiso para utilizar las canciones del cantante en su realización ya que los derechos de las mismas pertenecen a los familiares de la fallecida estrella.

Este dato nos deja, por lo tanto, con una película que podría quedarse a medías. Stardust podría sabernos a muy poco.

En producción se encuentra también el filme sobre Elvis Presley con Austin Butler como protagonista, la cual esperamos que sí contenta los éxitos del Rey del Rock.

A la espera del primer avance en forma de tráiler, ha sido desvelada la primera imagen de Johnny Flynn como David Bowie en Stardust.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?