'Doctor Sueño' rinde homenaje a 'El Resplandor' en sus pósters
Secciones

'Doctor Sueño' rinde homenaje a 'El Resplandor' en sus pósters

Jueves, 10 de Octubre de 2019. 14:11

Reportar vídeo

40 años después del estreno de El Resplandor, se estrena en cines su secuela con Ewan McGregor como protagonista. La cinta de Kubrick que adapta la novela de Stephen King no fue especialmente bien recibida por la crítica tras su estreno en 1980, no obstante, con el paso de los años, se ha convertido en una película de culto y un referente en el género de terror.

Doctor Sueño, su secuela, recupera el personaje de Danny, el pequeño de la familia; sin embargo, Danny ya no es aquel niño que recorría los pasillos del Hotel Overlook en triciclo, sino un hombre adulto con un buen trauma.

El 31 de octubre, coincidiendo con la festividad de Halloween, se estrena esta película dirigida por Mike Flanagan (Hush, The Haunting of Hill House). Rebecca Ferguson y Kyliegh Curran completan el reparto de este thriller sobrenatural.

Dan Torrance lucha por encontrar algo de paz a pesar de seguir irremediablemente marcado por el trauma que sufrió de niño en el Hotel Overlook. Pero esa paz se quiebra cuando conoce a Abra, una valiente adolescente dotada de un poderoso don extrasensorial, conocido como el "resplandor”. Dan y Abra forman una extraña alianza y emprenden una batalla a vida o muerte contra Rose. La inocencia de Abra y su valor a la hora de aceptar su resplandor obligan a Dan a recurrir a sus propios poderes como no lo había hecho nunca. Deberá enfrentarse a sus miedos a la vez que revive los fantasmas del pasado.

El hotel que provocó pesadillas a más de uno sigue muy presente en esta secuela, como origen de todo mal. "Redrum", la sangre en el ascensor, la laberíntica moqueta, las gemelas, la nieve.. Será como volver al clásico protagonizado por Jack Nicholson y Shelley Duval.

Warner Bros Pictures ha lanzado dos posters de la película que rinden homenaje al clásico. Por un lado, la cara de Danny a través del roto de la puerta provocado por su padre con un hacha; por otro, el Danny adulto frente al niño con su triciclo en el pasillo rojo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?