SEFF 2015: Comienza la Cuenta Atrás Para la XII Edición
Secciones

SEFF 2015: Comienza la cuenta atrás del Festival de Cine Europeo de Sevilla

Un contenido de:
Moisés Valderas

Lunes, 07 de septiembre de 2015. 21:12

Reportar vídeo

En apenas dos meses tendrá lugar la XII edición del SEFF, el Festival de Cine Europeo de Sevilla, y ya comienzan a moverse los engranajes y a ponerse todo en marcha para poder vivir un año mas, la semana mágica del cine en la capital andaluza, que este año tendrá lugar entre los días 6 y 14 de noviembre.

Todo un trampolín hacía esos títulos que no lo tienen tan fácil de llegar a la cartelera, y que sorprenden a propios y extraños. Mucho ha sido el nivel en ediciones anteriores del SEFF, títulos de la talla de Turist (Fuerza Mayor), nominada en los pasados Globos de Oro a mejor película de habla no inglesa, Mr.Turner, nominada a 4 Oscars, 3 Bodas de Mas, con 7 nominaciones a los Goya a sus espaldas, La Gran Belleza de Paolo Sorrentino y ganadora de un Oscar, o The Artist, ganadora de incalculables premios, entre ellos 5 Oscars de la Academia, incluyendo Mejor Actor, Mejor Director y Mejor Película.

Poco a poco, os iremos informando de las novedades de la XII Edición del SEFF, que también podréis consultar en su web oficial. Como sus primeras actividades previas al festival que comienzan este mismo mes de septiembre con numerosas proyecciones en el Teatro Alameda.

Estas proyecciones comenzarán el día 17 de septiembre con El Cartero de las Noches Blancas, de Andrei Konchalovsky y gracias a la cual ganó un León de Plata en el Festival de Venecia. Al día siguiente, 18 de septiembre, podremos ver Qué difícil es ser un Dios, del recientemente fallecido Aleksey German, premio honorifico en el Festival de Roma. Y el sábado 19 de septiembre es el turno de Una Chica Vuelve a Casa Sola de Noche, de la directora Ana Lily Amirpour. Todas estas proyecciones tendrán lugar a las 20:30 y tendrán un coste de 3€.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?