Avengers Endgame No es la Película Más Taquillera de la Historia del Cine
Secciones

No, 'Vengadores: Endgame' no es la película más taquillera de la historia

Un contenido de:
Javier Padilla

Lunes, 22 de julio de 2019. 11:57

Reportar vídeo

Lo sentimos por los fans de la saga de Avengers, pero Endgame no es la más taquillera de la historia. Tenemos claro que se trata de 22 películas muy divertidas, entretenidas y con unos efectos visuales sensacionales. Thor, Spiderman, Capitán América y demás lucen espectaculares y tienen fuerza para todo… Para todo, menos para destronar a “Lo que el viento se llevó” del primer puesto en las películas más taquilleras de la historia.

¿Dónde está el error?

Este fin de semana se ha publicado en numerosos sitios web que 'Vengadores: Endgame' ha superado todos los récords de recaudación —otra cosa sería de espectadores…— y se trata de un dato que es cierto sí y solo sí se tienen en cuenta “euros constantes”.

Los euros constantes no tienen en cuenta la inflación, es decir, que toman el valor de un dólar igual en el año 1939 y en 2019. En otras palabras, en 1940 costaba alquilar un piso en Manhattan 50$ y hoy cuesta más de 3.500$.

Si empleamos la lógica de los sitios webs que dicen que 'Vengadores: Endgame' es la más taquillera de la historia, comprenderemos que cualquier película dentro de 100 años tendrá más recaudación. Por eso no tiene lógica utilizar los euros constantes y sí los precios con ajuste de inflación.

Tabla con las películas más vistas de la historia con ajuste de la inflación
Tabla con las películas más vistas de la historia con ajuste de la inflación

Pero, ¿no ha publicado Planeta DMQ que Endgame sí es la película más taquillera de la historia? Sí, lo ha hecho. Y en este caso nos referimos, exclusivamente, a la que más euros constantes ha conseguido.

Wikipedia ha elaborado la lista ajustando la inflación y Endgame entraría en el Top 5, por detrás de Lo que el viento se llevó, Avatar, Titanic y Star Wars. Nada mal, por supuesto, pero muy lejos aún de ese primer puesto del que tanto presumen, por error, los fans de la saga.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?