La Nueva Fórmula De Nintendo En Los Juegos Móviles
Secciones

La nueva fórmula de Nintendo en los juegos para móviles

Un contenido de:
Juan A. Pérez

Martes, 19 de mayo de 2015. 15:23

Reportar vídeo

La línea de Nintendo de cara a los videojuegos en dispositivos móviles queda bien clara si escuchamos a Satoru Iwata, presidente de la compañía. No van a copiar y pegar lo que ya tienen en otras plataformas y es lógico, tanto les ha costado dar el paso que prefieren hacerlo con fuerza y diferenciando sus contenidos.

"Creo que muchos de vosotros ya entendéis que, si bien para era fácil comenzar a ganar ingresos desde el principio con una aplicación para dispositivos inteligentes, la situación ha estado cambiando rápidamente, y ahora, con una competición tan intensas, generar ingresos en dispositivos móviles ya no es fácil", aclaraba Iwata.

A pesar de que hay muchísimas compañías que están explotando el Free To Play, el término es un pequeño truco para que luego desenfundes tu cartera y apoyes ese FTP con un montante económico suficiente para estabilizar el funcionamiento del videojuego. Ganancias everywhere.

Veremos cuál es la sorpresa de Nintendo, que de momento por medio de Iwata propone algo diferente, aunque no cree que "podamos realizar a lo que aspiramos simplemente imitando una fórmula que tuvo éxito en el pasado". Y sí, esto sólo nos pone más nerviosos, porque la innovación parece difícil en un mercado tan amplio como el de la telefonía móvil y los videojuegos.

DeNA es una apuesta sobre seguro después de los éxitos en los últimos años y Nintendo ha apostado por ella para sacar adelante su primera línea de videojuegos en los que todavía siguen trabajando y desarrollando opciones para que la compañía japonesa pise con fuerza la primera vez que inunde las plataformas de descarga móvil.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.