OT2018 | La gala 8 y sus descabelladas nominaciones
Secciones

OT2018 | La gala 8 y sus descabelladas nominaciones

Un contenido de:
Elisa Portillo

Jueves, 15 de noviembre de 2018. 11:42

Reportar vídeo

Aunque no me quedé para ver el OTChat, he dormido bastante poco y es que el trasnochar un día a la semana por ver Operación Triunfo es una regla desde el año pasado. Cuando terminó la Gala 8 anoche me fui a la cama con un sabor bastante agridulce y un desconcierto del que aún no soy capaz de salir. Conforme va avanzando el concurso es más difícil nominar a los concursantes pues la perfección se va encontrando, pero cuando es esa perfección la que lleva a la cuerda floja algo falla en el criterio del jurado. Muchas de las nominaciones de OT2017 estaban compradas y fueron incomprensibles, pero es que OT2018 se está llevando la palma en este asunto.

La gala de la noche pasada que comenzaba con el buen rollo de 'Enamorado de la moda juvenil' de Radio Futura y nos brindó algunas de las mejores actuaciones de lo que llevamos de edición, se tornó cada vez más negra una vez entonadas todas las canciones. Carlos Right se marchaba de la academia tras, el público, salvar con sus votos por segunda semana consecutiva a Marilia; hasta ahí todo correcto pues era lo esperable y lo más lógico. En el top de favoritos nos encontrábamos a Alba (otra vez), Julia y Sabela siendo esta última la elegida por todos para cruzar la pasarela sin pasar por el veredicto del jurado. ¡Primer problema!

ot2018

Sabela se merecía ser favorita alguna semana, eso está claro, pero su actuación de anoche fue de las más nominable y al haber sido salvada alguien tenía que comerse su sentencia. ¿Y quién fue? Pues no está bien claro quien de los integrantes del dueto de la noche fue, si Famous o Marta, pero ambos se quedaron sentados por culpa de esto. Dos de las mejores voces de la gala y de la academia; un dueto impecable ('September') que bajo los ojos de nadie se merecía una nominación. "Perfección e imprecisiones", son los recursos de los que siempre tira el jurado ante una injusticia. No puede seguir un concursante que es perfecto, pero tampoco puede seguir uno que según hecho ha cometido imprecisiones de afinación cuando ni Dumbo las oiría. En fin.

A Marilia se la tienen jurada. Tercera semana consecutiva que está siendo nominada, sin motivo alguno. La canariona se desvivió cantando 'Hasta la raíz' mostrando cero debilidades ante una propuesta de canción dificilísima por el control de la respiración. Pero el jurado no la ve como una potencial ganadora o simplemente merecedora de llegar a la final no por su voz, sino por su talante. No es que lo hayan dicho, pero se puede leer entre líneas. Los profesores no la salvaron, ni tampoco a Marta, sino que fue Famous quien se llevó su voto de favor (era lo lógico y natural).

ot2018

María fue la que peor lo hizo anoche y el jurado compuesto por Manuel Martos, Ana Torroja, Joe Pérez y Ruth Lorenzo propuso su abandono de la academia.. ¡pero los compañeros la salvaron! Craso error compañeros, craso error. La madrileña se ha ido ganando el cariño del público por su naturalidad y también por su evolución pero, cuando se parte desde 0 es normal que la notemos. María se merecía estar nominada anoche y también marcharse (por la puerta grande si así quisiera) de OT2018, pero por su simpatía hacia sus compañeros (y ojo, trabajo duro también pero..) se libró de ello. Es uno de los ojitos derechos de este año, de eso no cabe duda.. ¿por enchufe?

Finalmente, y no por ello menos importante, tenemos el caso de Miki. Ay, Miki. El concursante hizo una muy buena actuación pero, ¿fue de gala 8? Perdonadme que lo ponga en duda. Miki es uno de los que más me han gustado desde el principio del programa, pero no estoy ciega ni sorda y hay que saber reconocer las limitaciones de cada uno. Esta semana deberían estar defendiendo sus canciones de nominados Miki y Maria, eso es todo lo que tengo que decir. Bueno sí, una cosa más: lo siento Marilia pero.. ¡Salvar Marta!

Esta tarde a las 4, una hora menos en Canarias, sintonizad el directo para ver el reparto de temas de la Gala 9. ¡Queda un mes de programa!

ot2018

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?