Star Wars VII: J.J. Abrams Habla Sobre Maz Kanata
Secciones

Star Wars VII: J.J. Abrams revela la identidad del personaje de Lupita Nyong’o

Un contenido de:
Melania Morillo

Sábado, 14 de noviembre de 2015. 10:13

Reportar vídeo

A apenas un mes de su estreno, la maquinaria promocional de Star Wars: El despertar de la fuerza no deja de lanzar novedades. Uno de sus mayores atractivos, además del secretismo con el que están llevando lo que se revela y no en los tráilers, está relacionado con el casting de actores. Si ya se especula sobre la no aparición de Luke Skywalker o la procedencia de Rey, J.J. Abrams nos habla de uno de los personajes a quién aun no hemos visto: el interpretado por la actriz Lupita Nyong’o.

Esta semana Entertainment Weekly, medio que ha dedicado su portada a la cinta y principal difusor de lo relacionado con la franquicia durante las últimas semanas, ha podido hablar con el director de Star Wars: El despertar de la fuerza para preguntarle por Maz, el alien al quien da vida la ganadora de un Oscar Lupita Nyong’o.

Si os estáis preguntando que por qué no se ha visto a Maz, o por qué no ha salido en un sitio u otro no os preocupéis: ha estado justo enfrente todo el tiempo. J.J. Abrams así lo ha confirmado al anunciar que justo a la izquierda de Rey en el póster oficial existe una peculiar figura, alguien en quien no hemos reparado y que efectivamente se trata de Maz.

Justo entre R2D2 y BB8
Justo entre R2D2 y BB8

¿Pero quién es Maz? Maz Kanata es un personaje completamente nuevo en la saga. Introducido por Abrams, Maz es uno de los pocos personajes realizados en CGI e interpretado por una persona real. Su backstory, es decir, su pasado será un misterio del que se conocerá poco en El despertar de la fuerza, aunque Abrams abre la puerta a la posibilidad de saber más.

De ella el director ha dicho lo siguiente:

Su historia es que fue una pirata hace mucho tiempo. Ha vivido cerca de mil años. Ha sido dueña del abrevadero cerca desde hace un siglo, y es como cualquier otro bar que podrías encontrar en cualquier esquina del universo de Star Wars.

Milenaria y poderosa, Maz Kanata esconde además otro curioso secreto: sus ojos. Escondidos tras unas gafas de protección, sus ojos tendrá cierta relevancia en el transcurso de la película. En el spot promocional, se puede escuchar la voz de Lupita diciendo “He vivido lo suficiente para ver los mismos ojos en personas distintas. Veo tus ojos. Conozco tus ojos." ¿Será Maz la nueva Yoda de este nuevo universo Star Wars? Eso aún es pronto para decidirlo. Nos quedamos mejor con la idea de saber que según Abrams, pese a que sus minutos en pantalla no son muchos, la impronta que  nos dejará nos hará difícil olvidar al personaje.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?