Crítica Spiderman: Lejos de casa (con spoilers), Marvel lo vuelve a hacer
Secciones

Crítica Spiderman: Lejos de casa (con spoilers), Marvel lo vuelve a hacer

Un contenido de:
Elisa Portillo

Viernes, 05 de julio de 2019. 13:00

Reportar vídeo

Spiderman: Lejos de casa disfruta de un buen merecido 92/97% en Rotten Tomatoes, una puntuación que seguramente bajará en los próximos días cuando todos el mundo haya podido disfrutar de ella; sin embargo, bajo mi punto de vista, se merece un notable bastante alto o un sobresaliente si nos dejamos llevar por la emoción.

Peter Parker se va de vacaciones, como muchos de nosotros, o al menos eso es lo que cree pues se encontrará con un gran desastre por resolver en Europa. Una tragedia muy parecida a la vuestra si seguís leyendo pues, a partir de ahora, los siguientes párrafos están plagados de SPOILERS.

 

En la mayoría de entrevistas a Tom Holland y Jake Gyllenhal durante la promoción de la película, se nos dejaba claro que Mysterio sería un personaje muy distinto al de los cómics; el personaje que en las viñetas es un villano aquí sería una nueva figura paterna para el joven Parker. Panda de mentirosos. Gracias.

Mysterio siempre fue uno de mis enemigos favoritos del trepamuros y esta des-villanización que le había dado el UCM no terminaba de convencerme. Gracias por jugárnosla. El giro de acontecimientos, enlazando con sucesos pasados de la vida de Tony Stark (como no podía ser de otra manera en esta emotiva película) llegó en el momento clave, y a partir de ese momento, los ojos desorbitados de los espectadores permanecen hasta el final de la película.

Quentin Beck puede ser uno de los mejores villanos que hayamos tenido en el Universo Cinematográfico de Marvel. Así como esta película parece ser una de las más entretenidas también. Mucha acción, momentos más que dramáticos, risas, la representación nuevamente de un superhéroe que acaba de empezar y que aún no sabe cómo solucionar los problemas.

Creo que ese es el factor clave de este nuevo Spiderman, que es nuevo y encima tiene tan solo 16 años. Está perdido sin su mentor y todo le viene demasiado grande, hasta que claro, reúne el valor y fuerza necesaria para afrontar los problemas como buen héroe en su viaje.

¿Es Spiderman el nuevo Iron Man? Si y no. Fui la primera en suspirar, al igual que Happy, al ver a Peter jugar con la tecnología como solía hacerlo Tony y reúne todas las cualidades para ser uno de los héroes más entregados a la causa (aunque el pobre necesite vacaciones), pero Spiderman es tan único como Iron Man.

Los efectos visuales de Spiderman: Lejos de casa están muy a la altura de Dr. Strange (2016). Las ilusiones de Mysterio hacen perder la cabeza al protagonista y al espectador, que no llega a comprender muy bien qué está pasando y cómo salir de esa realidad inventada. Espero que esté nominada la próxima temporada de premios.

El rollo adolescente sigue muy presente en la película, desde las sub-tramas de Peter y MJ, los compañeros de clase, el comienzo de la película con ese "in memoriam" a los caídos de manera tan emotiva como "cutre", hasta el divertido diseño de los títulos de crédito.

Es la primera película donde no reímos con un cameo de Stan Lee y es el final de la tercera fase, pero con vistas a una tercera entrega del hombre araña. Tiene pinta de que, efectivamente, Spiderman: Lejos de casa será la más exitosa de la saga.

Y junto con la actuación de Holland, los efectos visuales y un guion super cuidado, la mayor sorpresa de la película es sin duda la escena post-créditos, la primera, de la que hablo detalladamente en otro reportaje pero que se corona como un de las mejores hasta la fecha. La segunda te deja un poco loco también.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?