Paget Brewster regresa a CBS tras criticarla | Series
Secciones

Paget Brewster vuelve a Mentes criminales a pesar de haber criticado a CBS

Un contenido de:
Adrián González Viña

Martes, 09 de agosto de 2016. 16:13

Reportar vídeo

Hace un par de semanas se daba a conocer la noticia de que Paget Brewster volvía a Mentes criminales (2005-) para un arco de múliples episodios de cara a la nueva temporada, la número 12 ya, hizo que las neuronas del arriba firmante se estimularan y en el baúl de los recuerdos unas declaraciones de la actriz resurgieran. Declaraciones recogidas en una entrevista de septiembre de 2015 para la estupenda sección “Random Roles” de la web A.V. Club, donde actrices y actores repasan en profundidad gran parte de su cuerpo de trabajo. En dicha entrevista, la actriz arremetía –con bastante razón, si lo expuesto es cierto– contra la cadena CBS, hogar de la serie, diciendo lo siguiente:

“No es una cadena especialmente agradable con las mujeres. Por eso muchas han dejado los procedimentales. O han sido despedidas. Es duro. […] En el momento estaba furiosa, pero no con nadie de la serie en sí. Estaba enfadada con la situación, y creo que tanto a A.J. como a mí nos trataron mal, como a otras mujeres desde entonces”.

Hagamos algo de historia para entender ese enfado. Justificándolo como un tema de recortes presupuestarios, Brewster y A.J. Cook fueron despedidas tras la quinta temporada de la serie, en 2010. Tras protestas de los seguidores y una pléyade de titulares negativos, ambas fueron re-contratadas temporalmente, Cook para un episodio que explicara la salida de su personaje (que regresó posteriormente para quedarse en 2011) y Brewster para 17. Gran trato de sus agentes, por cierto. La actriz pidió a los guionistas que mataran a Emily Prentiss ese año, y eso es lo que parece que sucede en Mentes criminales, pero la popularidad del personaje hace que la fichen para la séptima temporada, la primera que lleva en solitario la showrunner Erica Messer, tras la salida de Edward Allen Bernero por problemas con la ejecutiva. Como adora al equipo y reparto, regresa, pero está tan incómoda y molesta con la situación que deja la serie definitivamente tras esa tanda.

El culebrón no termina, y la actriz hará regresos puntuales en la novena temporada (para el episodio 200) y hace unos meses, en otro episodio. La razón de su regreso actual debe ser una mezcla de interés económico y placidez laboral, porque su última serie, la comedia de FOX Grandfathered (2015-2016), fue cancelada tras una temporada, y aunque también trabaja en Another Period (2015-), que acaba de firmar por una tercera tanda, es un trabajo de menos episodios y en Comedy Central. En la lógica de la serie para querer su regreso influye también que Shemar Moore dejó el proyecto el pasado mes de marzo. Adam Rodriguez, conocido por CSI: Miami (2002-2012) o las películas de Magic Mike, será el nuevo miembro de la brigada.

LAS SUCESIVAS EMPLEADAS DE MENTES CRIMINALES

Pero hay una cosa muy interesante en lo que apunta Brewster, que imaginamos se habrá tenido que disculpar tras criticar a la cadena con tal dureza. Desde que el violento policiaco se estrenara en septiembre de 2005, ha tenido hasta cinco protagonistas femeninas como parte de ese grupo especial que da caza a los asesinos en serie. Sólo Kirsten Vangsness, que da vida a la experta en informática Penelope Garcia, ha permanecido intocable, mientras que en los roles masculinos este número se eleva a cuatro, siendo sólo famosa la salida de Mandy Patinkin argumentando la inconsciencia de la serie a la hora de convertir a las mujeres en víctimas, y la ya mentada de Moore, con reemplazo automático. Desde Elle Greenaway (Lola Glaudini), Ashley Seaver (Rachel Nichols, que según Brewster cobraba el doble que ella), la doctora Alex Blake (Jeanne Tripplehorn), Kate Callahan (Jennifer Love Hewitt, que abandonó voluntariamente la serie) hasta la última incorporación, la doctora Tara Lewis (Aisha Tyler), que empieza su segundo año en septiembre.

Un vistazo a la historia de la cadena, tanto pasado como presente –de las series que estrenan en otoño, todas tienen protagonistas masculinos y blancos, Kevin James, Matt LeBlanc, Joel McHale, Dermot Mulroney, Michael Weatherly y Lucas Till–, evidencia que les cuesta estar al tanto con los tiempos cambiantes. Aunque todo hay que decirlo, una de sus series para la midseason tiene a Laverne Cox como una de sus protagonistas, siendo la única de las nuevas propuestas en abierto en contar con un personaje transexual fijo. Poco a poco, pero está claro que tienen mucho que hacer.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.