La peste se estrenará a finales de 2017
Secciones

La peste se estrenará a finales de 2017

Un contenido de:
Adrián González Viña

Lunes, 02 de enero de 2017. 15:04

Reportar vídeo

Según informa Formulatv, Movistar+ estrenará varios de sus esperados proyectos de producción propia a finales de 2017, concretamente La peste, Vergüenza y La zona, los tres en diferentes estados de producción, con Vergüenza de hecho ya rodada, La peste en fase de casting y construcción de decorados y La zona hasta el momento solo con el protagonista confirmado, Eduard Fernández. ¿Por qué tardan tanto los proyectos? Aunque algunos lleven anunciados años, la espera se debe en general a que Movistar+ pide a los creadores que escriban la temporada entera antes de empezar a rodar, normalmente con el mismo equipo de directores para todos los episodios, y así en esencia hacer como cine y tener el resultado final listo en unos meses.

Vergüenza está creada y dirigida por Álvaro Fernández Armero & Juan Cavestany, y es una comedia de 10 entregas de media hora que ahondará en el característico humor incómodo y humillante de los trabajos de Cavestany. Protagonizan Javier Gutiérrez y Malena Alterio. La zona está creada por los hermanos Sánchez-Cabezudo, con Jorge como el director. Serán 8 entregas de 50 minutos y el argumento cubre en tono de thriller de misterio las consecuencias de una debacle nuclear varios años después de la misma. Los Sánchez-Cabezudo son responsables de la magnífica Crematorio (2011), así que hay altas expectativas frente al proyecto.

Respecto a La peste, se anunció poco antes de que Alberto Rodríguez arrasara en los Goya con La isla mínima (2014), pero ya en ese momento su habitual co-guionista Rafael Cobos y él tenían en mente hacer El hombre de las mil caras (2016), así que Movistar+ tuvo que esperar. Finalmente hace unos meses empezaron a escribir los guiones para las 6 entregas de 45 minutos, cuyo rodaje está muy próximo a comenzar. El propio Rodríguez definía la historia, ambientada en la Sevilla del siglo XVI, de esta forma: 

"Es un thriller de dos personajes a lo Watson y Sherlock que a través de unas pistas tienen que averiguar unos crímenes en una ciudad en la que hay un brote de peste. A través del thriller damos la oportunidad al espectador de sumergirnos en una época muy concreta".

La peste tiene pinta de ser más bien una miniserie, y el cineasta promete sumergirnos con hiperrealismo en la época pero contar una historia con principio y fin. Tras el remake de Web therapy (2016-), la cadena sigue adelante con la producción propia, pero se ve que lleva su tiempo el preparar los proyectos de la manera más económica y práctica. Tras meses y meses de grandes promesas, parece que 2017 será por fin el año de cumplir. Ya hay ganas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?