El Ministerio del Tiempo 'Salva el tiempo', experiencia de RV
Secciones

El Ministerio del Tiempo presenta 'Salva el tiempo', experiencia de RV

Un contenido de:
Adrián González Viña

Miércoles, 11 de octubre de 2017. 09:40

Reportar vídeo

El Ministerio del Tiempo (2015-) prosigue su camino para convertirse en la serie más transmedia de la historia de la ficción española, algo que tampoco era muy complicado, y lanza una experiencia virtual interactiva de manos de RTVE y Onza Enternainment. Se llama Ministerio VR: Salva el Tiempo, y busca introducir a los usuarios en un universo de misiones, enigmas y mucha adrenalina.

El uso de las gafas y  dispositivos RV de alta gama permitirán moverse y coger objetivos del juego. El co-guionista del capítulo interactivo, Pablo Lara, ha explicado que esta experiencia es inmersiva, no pasiva como las anteriores (audio-diarios, la app informativa), sino que "ahora el usuario tendrá que decidir lo que ocurre y no, no siempre gana". Salva el tiempo está escrito por Lara y el co-creador y showrunner de El Ministerio del Tiempo, Javier Olivares, dirigido por Rafa Pavón y Pablo y cuenta con la participación de Jaime Blanch, Cayetana Guillén Cuervo y Macarena García. ¿El argumento? Un atentado ha tenido lugar en El Ministerio del Tiempo, donde el Ángel Exterminador ha bloqueado las puertas para que Lola Mendieta no pueda regresar de 1812, donde ha ido para buscar información de un posible atentado en las Cortes de Cádiz.

Según informaron en la presentación con los medios, para poder disfrutar de esta pionera experiencia se deberá disponer de uno de los principales dispositivos de realidad virtual de alta gama: PlayStation VR, Oculus Rift y HTC Vive o Samsung GEAR. Paralelamente, habrá que descargarse la aplicación 'Ministerio VR: Salva el tiempo' en las tiendas habituales de cada dispositivo. Por otro lado, los responsables del proyecto han anunciado que no será accesible solo con teléfonos móviles ni podrá verse con las gafas de cartón de calidad más baja.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?