La 5ª temporada de Black Mirror ya se está rodando
Secciones

La 5ª temporada de Black Mirror ya se está rodando

Un contenido de:
Adrián González Viña

Lunes, 26 de marzo de 2018. 09:15

Reportar vídeo

A principios de mes, Netflix anunció que había renovado Black Mirror (2011-) por una 5ª temporada, con la 4ª habiéndose estrenado el 29 de diciembre y con una apuesta más metaficcional que nunca. Pues parece que la decisión ya estaba tomada bastante antes de hacer el anuncio oficial, ya que el rodaje de esos nuevos episodios ya ha comenzado, según ha desvelado el creador Charlie Brooker en los Premios de la Royal Television Society, donde la serie fue galardonada:

"De la temporada 5 estamos rodando un episodio en la actualidad [...] Estamos a punto de comenzar a rodar otro inmediatamente. Estoy escribiendo el siguiente".

Recordemos que Black Mirror es una serie cuya producción resulta más sencilla que en otros casos porque su carácter de episodios independientes permite rodar los capítulos paralelamente, así que sería factible pensar que su estreno no va a ser muy lejano en el tiempo. Pero al no saber el número de episodios que compondrán la tanda ni si estarán o no muy cargados de efectos digitales, la predicción de un estreno en 2018 no se puede hacer con seguridad.

Desde que llegó a Netflix, Black Mirror ha tenido tandas de seis capítulos, algo que el propio Brooker ha comentado que es el límite que se han puesto antes de resentirse creativamente, y es cierto que no es una serie a la que le beneficie la obligación de producirse masivamente -ya la 4ª mostraba un deterioro de la fórmula-, así que es mejor que sus responsables se tomen el tiempo necesario para seguir dándonos tantos grandes momentos y reflexiones.

Black Mirror

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *