Por 13 razones duplica su número de directoras | TV
Secciones

Por 13 razones duplica su número de directoras

Un contenido de:
Adrián González Viña

Martes, 22 de mayo de 2018. 09:34

Reportar vídeo

A veces hacer ruido, por la causa correcta, tiene su recompensa. Y la causa de las mujeres directoras es una de las más correctas, porque es una metáfora perfecta de la situación profesional de la mujer en pleno siglo XXI, a la sombra del varón y casi siempre en minoría. El ruido que llevan haciendo, especialmente el último lustro, los defensores de la causa se ha traducido en más oportunidades y una mayor toma de conciencia de los creativos. Como a los de Por 13 razones, por ejemplo.

Ryan Murphy pasó de no haber contratado en 5 temporadas de American horror story (2011-) a ninguna mujer a crear una iniciativa que potencia a las minorías, y que desde verano de 2016 ha llenado sus series de mujeres, miembros de la comunidad LGTBQI+ o varones no blancos. Y eso ha llegado también a la segunda temporada de Por 13 razones (2017-), que ha duplicado su número de directoras y de camino inclina un poco la balanza.

Si la primera tanda tuvo a Jessica Yu y a Helen Shaver en equipo frente a cuatro varones, esta segunda ha contratado de nuevo a Yu y ha sumado a Kat Candler, Karen Moncrieff y Eliza Hittman, frente a tres varones. No solo han contratado más mujeres que hombres, sino que además han dado hueco a Moncrieff y Hittman, que no son nombres habituales en estas lindes. Eso posibilita la expansión profesional de sus carreras, ya que Por 13 razones es una de las series del momento, y todos esos factores influyen, aunque pueda parecer que no.

Por trece razones

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?