The Walking Dead: todo lo que sabemos del adiós de sus protagonistas
Secciones

The Walking Dead: todo lo que sabemos del adiós de sus protagonistas

Un contenido de:
Melania Morillo

Martes, 31 de julio de 2018. 14:06

Reportar vídeo

El cómo y el por qué de la marcha de Andrew Lincoln y Lauren Cohan en The Walking Dead

La nueva temporada de The Walking Dead se enfrenta a numerosos cambios detrás y delante de la pantalla. Al cambio de showrunner se le suma también la marcha de dos de sus más aclamados y queridos protagonistas, Rick y Maggie. Andrew Lincoln, que da vida a Rick, se despedía hace unas semanas durante la Comic Con de San Diego agradeciéndole el apoyo a los fans de la serie. Lauren Cohan, por su parte, todavía no ha dicho adiós definitivamente, pero su personaje también se marchará de The Walking Dead en la novena temporada.

Pero, ¿por qué ha sucedido esto? ¿Qué ha llevado a los intérpretes a dejar la serie tras nueve años en antena?

Lo cierto es que se ha especulado mucho. Que si Cohan deja la serie por un problema salarial, que si Lincoln no estaba de acuerdo con las decisiones hacia su personaje, enfrentamientos internos…teorías que han estado pululando tiempo por redes y que ni ellos, ni AMC se esforzaron en desmentir o afirmar. Afortunadamente, gracias a los eventos llevados a la Comic Con, se saben los detalles acerca del adiós de ambos actores.

En el caso de Andrew Lincoln es una salida definitiva de la serie. Ni él, ni Kirkman, ni los responsables de la serie han declarado que su final vaya a ser abierto. Todo parece indicar que Rick se irá, aunque no está del todo claro que muera, ya que en unas declaraciones recientes del actor se dio a entender que no morirá. Esto, claro, bien podría ser una estrategia para evitar spoilers. Lo que sí sabemos es que Rick tendrá una despedida épica en una temporada marcada por la necesidad de supervivencia.

Muera o no, se vaya a caballo o andando, una cosa está clara y es que The Walking Dead pierde a su líder. Y lo hace por un motivo muy simple: Andrew quiere volver a Inglaterra. A pesar de que lo veamos actuar como un sureño estadounidense, lo cierto es que Andrew vive en el país británico y tiene allí su familia. A lo largo de estos nueve años se ha trasladado al set en Georgia, Estados Unidos, dejándola atrás. Al principio viajaban con él, pero sus hijos son ahora más mayores y no pueden ir cambiando de país tan fácilmente, así que el actor ha decidido dejar la serie para poder estar con ellos tranquilamente. Una decisión que seguro no ha sido fácil.

Las razones de Lauren Cohan tienen un matiz más profesional. La actriz ha aceptado un papel como protagonista en una serie de ABC, Whiskey Cavalier, el cual está pudiendo llevar a cabo simultáneamente a su trabajo en The Walking Dead porque la serie de ABC, tras recibir el visto bueno, se ha guardado hasta principios de 2019. Esto es posible porque no se tratan de serie que estén en competencia directa, así que AMC ha tenido que darle el permiso contractual para poder estar en ambas. Por ahora no se sabe si, en cuestión de agendas, esto tendrá consecuencias en el tiempo en pantalla de Maggie.

Cuando Cohan aceptó el papel en Whiskey Cavalier, las alarmas saltaron inmediatamente. ¿Se iría Maggie Green de la serie también? A priori, no. La propia actriz lo ha confirmado. Maggie estará presente en seis de los episodios de la temporada, y su final será un final abierto gracias al cual podría volver.

Parece ser que las negociaciones entre ambas partes llegaron a buen puerto a pesar de lo que se decía en un principio. Cohan pidió un salario que igualase al de sus compañeros de reparto, Lincoln y Reedus, pero la cadena no quiso hacerlo así y le ofreció un ligero aumento y un contrato más duradero. Finalmente parece que todo se ha solucionado y existe un equilibrio entre ambas partes. Tanto si tiene luz verde o no su nueva serie, Cohan podría regresar a The Walking Dead si así lo quisiera. Ella afirma que no quiere dejar definitivamente a la familia que tiene gracias a la serie.

Para conocer cómo y cuándo dejaremos de ver a Maggie y a Rick en The Walking Dead tendremos que esperar hasta octubre. El día 8 regresa a nuestras pantallas gracias a Fox España.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?