El peligro de descargar ilegalmente Juego de Tronos
Secciones

El peligro de descargar ilegalmente Juego de Tronos

Un contenido de:
Melania Morillo

Miércoles, 26 de septiembre de 2018. 18:03

Reportar vídeo

Desde que se estrenase, Juego de Tronos tiene el ‘honor’ de ser la serie más pirateada del mercado. La búsqueda de la serie se dispara en la época de emisión, cuando la gente se dispone a hacerse con el episodio de forma ilegal. Esta obsesión con Juego de Tronos ha llamado, en más de una ocasión, la atención de los hackers. Filtraciones de episodios, polémicas con los visionados de prensa…son algunas de las jugarretas que los hackers han dado a HBO.

Esta co-relación entre hackers, Juego de Tronos y fans de la serie que se descargan los episodios se ha convertido ahora en una relación peligrosa. Un estudio publicado por Variety, uno de los medios dedicados al entretenimiento más importante de Estados Unidos, es lo que avala esta información.

De acuerdo con lo investigado por los laboratorios de los antivirus Kapersky y BestVPN.com, descargar episodios de Juego de Tronos mediante piratería ilegal podría costarte tu ordenador. ¿Por qué? Pues porque dichas descargas pueden ser el modo de entrada para que los hackers tengan acceso a tu información.

Esta práctica no es algo novedosa. Desde los inicios de Internet, la descarga ilegal ha podido suponer que se introdujeran en tu ordenador personal y te ‘colasen’ un troyano. Ahora el riesgo se ha incrementado porque, al parecer, los hackers de hoy día están utilizando los episodios de series de televisión populares para introducir software malicioso.

¿Cómo lo hacen? Muy sencillo. A partir de archivos P2P e incluso archivos de vídeo, los piratas de la web codifican los virus, troyanos y demás jerga peligrosa. Cuando dicho vídeo es reproducido, el usuario le da carta blanca al código, sin percatarse del peligro que acaban de introducir en su ordenador.

De entre todas las series y productos analizados, Juego de Tronos es la que más peligro supone. De acuerdo con el estudio, en el último año alrededor de 170.000 infecciones de este tipo se dieron al descargar la serie. Segú Kapersky y BestVPN.com, unos 50.000 usuarios fueron afectados.

La pregunta que queda ahora es ¿se tomarán medidas de cara a la próxima temporada? Quizá lo más sencillo sea pasarse a HBO.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.