Netflix desarrolla un episodio de “elige tu propia aventura” para Black Mirror
Secciones

Netflix desarrolla un episodio de “elige tu propia aventura” para Black Mirror

Un contenido de:
Melania Morillo

Lunes, 01 de octubre de 2018. 19:12

Reportar vídeo

Netflix quiere seguir innovando en las producciones que hace llegar a sus usuarios. Una de las últimas ideas que se le atribuyen al gigante del streaming nos recuerda a las viejas novelas de aventuras, esas en las que según decidías leías una página u otra y la historia se adaptaba a aquello que deseabas. Sí, efectivamente, según informa Bloomberg.com, Netflix va a realizar episodios a lo “elige tu propia aventura”. ¿Dónde va a lanzar el episodio de prueba? En nada más y nada menos que Black Mirror.

El servicio de streaming está desarrollando unos cuantos episodios experimentales, en los que los usuarios podrán elegir la trama que quieren desarrollar. Esta idea pretende implantarla tanto en cine como series, estrenándose los primeros proyectos de este tipo a final de este año.

De acuerdo con lo informado por el medio anteriormente mencionado, en el caso de Black Mirror, los espectadores podrán tener este poder de decisión en uno de sus episodios de la temporada. Teniendo en cuenta que la premisa principal de Black Mirror es cómo nos relacionamos y cómo nos transforma la tecnología, parece, a priori, la opción más lógica para intentar esta nueva idea de narrativa. Si el desarrollo del episodio se lleva finalmente a cabo, muy posiblemente lo podamos disfrutar en diciembre, fecha prevista para el regreso de la serie.

La idea de mezclar interactividad y televisión no es nueva en absoluto. A lo largo de la historia han existido varios intentos de unificar la narrativa “elige tu propia aventura” y la televisión, pero ninguno ha llegado a ser lo suficientemente sólido como para resultar revolucionario. En Youtube, cuando la plataforma habilitó los vídeos interactivos, se hizo muy popular, sobre todo en anuncios publicitarios.

De conseguirlo y tener éxito, Netflix podría volver a sacudir el mercado audiovisual. La inversión en proyectos podría llegar a duplicarse, al tenerse que rodar el doble de tramas para que haya múltiples posibilidades. Aun así, no deja de ser interesante que se apueste por una narrativa cercana a los videojuegos para atraer público nuevo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.