Juego de tronos podría haber acabado con 3 películas
Secciones

Juego de tronos podría haber acabado con una trilogía de películas

Un contenido de:
Adrián González Viña

Viernes, 02 de noviembre de 2018. 20:46

Reportar vídeo

Las comparaciones entre Juego de tronos y El señor de los anillos son frecuentes. ¿Son perezosas o se hacen con todo el sentido? No vamos a entrar a discutir eso aquí, solo a apuntar una curiosa anécdota que podría haberlas disparado aún más. Y es que según se ha desvelado en un reportaje que Entertainment Weekly le ha dedicado a la serie con motivo de su fin de producción, los productores propusieron a HBO la idea de concluir la serie con una trilogía de películas, en lugar de una 8ª temporada de 6 episodios.

Aunque de entrada a muchos nos hubiera encantado la idea, HBO prefirió no arriesgar cientos de millones de dólares de presupuesto en una recaudación de taquilla que podría no haber supuesto lo deseado (habría que sumar decenas de millones en promoción y distribución) y en su lugar aseguró a David Benioff & D.B. Weiss que no escatimarían en gastos ni tiempo para que pudieran hacer la temporada de Juego de tronos (2011-2019) que deseaban.

En retrospectiva fue también una ventaja para los fans, ya que de haberlo hecho así, lo más probable es que las películas hubieran sido anuales, y no hubiéramos visto el final de la historia hasta 2020 o 2021. Juego de tronos es el proyecto estrella de HBO, y con ella han demostrado que los límites entre lo que se entiende tradicionalmente por cine o televisión son cada vez más borrosos. Así que, aunque de entrada sonaba bien, la idea de concluir como una trilogía cinematográfica nunca fue una que fuera a llevarse a cabo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.