¿Se acabaron los Emmy para Black Mirror con nueva norma?
Secciones

¿Se acabaron los Emmys para Black Mirror con la nueva norma de la Academia?

Un contenido de:
Adrián González Viña

Viernes, 14 de diciembre de 2018. 10:19

Reportar vídeo

Desde que Black Mirror (2011-) se pasara a Netflix, ha ganado dos años consecutivos el Emmy a Mejor TV-Movie, una categoría que hasta ese punto tenía en HBO -con 21 victorias- una indiscutible reina. 'San Junipero' y 'USS Callister' han sido galardonados por la Academia en 2017 y 2018, pero no sin su carga de críticas por no considerar que los capítulos de una serie se pueden considerar TV-Movies. Algo que también suceden con episodios de Sherlock (2010-) o Luther (2010-), cuyas temporadas son demasiado cortas para considerarse miniseries, y por tanto se proponen como TV-Movies. De hecho, Sherlock ganó en 2016 con 'La novia abominable', así que no es una mala estrategia.

La Academia, sin embargo, ha escuchado las críticas contra las victorias de Netflix, y ha decidido modificar las normas de los Emmy en la categoría para establecer una duración mínima de 75 minutos para que un proyecto sea considerado TV-Movie. Y es que San Junipero dura 61 minutos, lo que muchos ven como injusto a la hora de competir con propuestas de otras cadenas que tienen una duración más estándar de 'cine' (90/120 minutos).

¿Arregla esto el problema? En realidad no, porque USS Callister dura 76 minutos y Black Mirror tiene una duración mucho más flexible desde que existe en streaming, así que la presencia de la serie puede seguirse dando sin problema, igual que Sherlock o la futura Drácula, solo que limitada a esa duración mínima. Las críticas, por tanto, no cesarán contra los Emmy 2019 si Black Mirror vuelve a estar presente.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?