Netflix y sus renovaciones dobles: su cara más industrial
Secciones

Netflix y sus renovaciones dobles: su cara más industrial

Un contenido de:
Adrián González Viña

Jueves, 20 de diciembre de 2018. 14:54

Reportar vídeo

Netflix daba la no-sorpresa hace unos días al anunciar que Las escalofriantes aventuras de Sabrina (2018-), que estrenaba el pasado viernes su especial de Navidad, había sido renovada por una tercera y cuarta temporadas o partes, de 8 episodios cada una, y que se esperan para 2020 y 2021. Esta noticia se une a la creciente cantidad de renovaciones u órdenes dobles que la empresa está concediendo en los últimos meses, como las españolas Alta mar (2019-) o Élite (2018-) y (Des)encanto (2018-) o The Ranch (2016-). ¿A qué se debe? Pura logística de producción.

Originalmente, Las escalofriantes aventuras de Sabrina tenía una orden de 20 episodios que el gigante del streaming decidió emitir en dos partes de 11 (contando el especial de Navidad) y 9 capítulos. Pero los 20 se han rodado juntos, igual que lo harán los nuevos 16, o los 16 de Élite o los 20 de (Des)encanto e igual que Netflix lleva haciendo con The Ranch desde su estreno en 2016 en bloques de 20 capítulos y emisión en "partes".

La producción de los capítulos juntos es más sencilla y barata para la cadena de esta forma, e incluso permite acortar los tiempos de espera entre tandas, como Las escalofriantes aventuras de Sabrina, que estrenó en octubre de 2018 y volverá en abril de 2019. Recordemos que Las chicas del cable (2017-) emitió sus dos primeras temporadas en 2017 porque Netflix le dio una orden de 16 episodios directamente.

Ahí se ve el lado más industrial de Netflix, uno que irónicamente puede repercutir negativamente en la calidad final del producto, porque los guionista deben rodar dos temporadas juntas pero sabiendo que en el medio hay un punto de ruptura. Puede que de verdad esto no les suponga un problema, pero puede verse como una presión que en última instancia dañe al producto.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?