Netflix se enfrenta a una demanda por Black Mirror: Bandersnatch
Secciones

Netflix se enfrenta a una demanda por Black Mirror: Bandersnatch

Un contenido de:
Melania Morillo

Domingo, 13 de enero de 2019. 12:55

Reportar vídeo

El último éxito del binomio Black Mirror-Netflix, la película interactiva Bandersnatch, se enfrenta a una demanda. Y no a cualquier demanda, sino a una que no deja de ser, cuanto menos, curiosa. La editorial que llevó a cabo la serie de libros Elige tu propia aventura ha sido quien la ha interpuesto alegando que Black Mirror: Bandersnatch infringe sus derechos de marca registrada.

Según informa Variety, la editorial Chooseco LLC argumenta, en la demanda presentada en un juzgado de Vermont –Estados Unidos-, que Netflix ha explotado su marca sin permiso. La plataforma de streaming se habría beneficiado de la asociación existente entre Bandersnatch y la idea de Elige tu propia aventura para promocionarse, a pesar de que ninguna de las dos compañías tuviese un acuerdo previo.

De acuerdo a la demanda, Netflix ha estado buscando una licencia para poder usar la marca de Elige tu propia aventura desde hace algunos años. Ninguna de las dos compañías llegó nunca a un acuerdo, de hecho, 20th Century Fox fue la que consiguió un principio de acuerdo para desarrollar una saga de películas interactivas basadas en los libros. En Bandersnatch se hace referencia a los libros en un determinado momento, algo que la editorial también ha recogido en su denuncia como muestra de dicha asociación.

Para los de Elige tu propia aventura la película de Black Mirror es demasiado violenta y perturbadora como para que la relacionen con ellos, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de sus lectores son jóvenes. Aseguran que esta violencia sin medida ayuda a manchar la imagen de su marca.

La directora de la compañía, Shannon Gilligan ha declarado lo siguiente acerca de la polémica:

“El uso inapropiado de nuestra marca por parte de Netflix presenta un gran desafío para una pequeña editorial independiente como Chooseco. El uso de Elige tu propia aventura asociado con un contenido tan gráfico puede causar un daño significativo, afectando la venta de nuestros libros y a nuestra capacidad de prestar nuestras licencias a futuros partners. Preferiríamos no tener que llegar al litigio, pero visto el daño que sufriremos por el uso indebido de nuestra marca no nos queda otra opción”

La editorial ha llegado a vender 256 millones de copias, lo que podría suponer 25 millones de dólares en daños. Netflix por ahora no ha hecho declaraciones.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?