Supergirl, la estelada catalana en el nuevo capítulo
Secciones

Supergirl, la estelada catalana en el nuevo capítulo

Un contenido de:
Elisa Portillo

Lunes, 18 de febrero de 2019. 17:19

Reportar vídeo

Es la segunda vez que en la actual temporada de Supergirl aparece España. La primera vez fue en el primer episodio en el que veíamos a la kriptoniana rescatar un cuadro robado del Museo del Prado de Madrid; la segunda, en el episodio de anoche y sin duda de una manera un poco más desafortunada.

En el décimo segundo episodio de la cuarta temporada de la serie de CW, y tal y como se viene aconteciendo desde episodios previos, continua la lucha por la igualdad entre humanos y alienígenas en National City (y el resto de Estados Unidos); las protestas en contra de los seres de otros planetas son cada vez más habituales y cada vez más difíciles de aplacar. ¿Y qué tiene que ver todo esto con nosotros?

En una de las secuencias, se muestras imágenes de dichas manifestaciones por parte del grupo ficticio llamado Children of Liberty (gente en la línea del 'make América great again' y de los fascismos más actuales), su símbolo es una estrella. Parece ser que al equipo de Supergirl no le dio tiempo de grabar una manifestación o no tuvieron presupuesto, por lo que buscaron imágenes de "banderas con estrellas" hasta dar con las manifestaciones en Cataluña: las esteladas (banderas independentistas del territorio) destacaban demasiado.

Una imagen que podría haber pasado desapercibida o incluso pasada por algo si las manifestaciones tuvieran el mismo motivo por el que se usa esa bandera, pero es sin duda una utilización bastante desatinada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.