Netflix cancela Jessica Jones y The Punisher
Secciones

Netflix cancela Jessica Jones y The Punisher, fin del trato con Marvel

Un contenido de:
Adrián González Viña

Martes, 19 de febrero de 2019. 10:46

Reportar vídeo

Era cuestión de tiempo, y finalmente se ha hecho oficial: la colaboración Marvel/Netflix ha llegado a su fin con la cancelación de Jessica Jones (2015-2019) y The Punisher (2017-2019), con la primera todavía pendiente del estreno de su tercera (y ahora última) temporada, y apenas un mes después del estreno de la segunda, que obtuvo buenas críticas. Concluye así el revolucionario acuerdo que las empresas firmaron en 2013, y que ha dado lugar a cinco series, una miniserie y muchas horas de calidad y diversión para los fans de los personajes.

Pero a finales del 2018, Netflix empezó a cancelar las series, empezando con Iron Fist (2017-2018), luego Luke Cage (2016-2018) y finalmente Daredevil (2015-2018). Si en principio se argumentó que era por las tibias críticas de la primera y un desacuerdo creativo en la segunda, la decisión de no renovar la tercera, que tuvo grandes críticas y un plan para continuar bien marcado por el showrunner, dejó claro que el destino del binomio Marvel/Netflix estaba sellado.

¿Acabarán todos los proyectos en Disney+, el servidor de streaming de Disney? Puede ser, pero habrá que esperar mínimo dos años para rescatar a los personajes, según una cláusula del contrato de los proyectos, así que quizá en 2020/2021 ya no despierten el mismo interés. Habrá que esperar a que se tomen las decisiones y se haga públicas, y hasta entonces solo queda disfrutar de lo que se ha logrado en este histórico acuerdo, con 161 episodios de televisión.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.