Neil Gaiman prepara una versión de ' El cuentacuentos'
Secciones

Neil Gaiman prepara una versión de ' El cuentacuentos'

Un contenido de:
Melania Morillo

Miércoles, 20 de febrero de 2019. 14:31

Reportar vídeo

El escritor, guionista y productor Neil Gaiman trabaja en un remake de la mítica serie creada por Jim Henson en los 80’.  Se trata de El cuentacuentos, una serie que mezclaba historias de terror y fantasía repletas de criaturas espeluznantes y que supuso la semilla para todas las que vendrían después. Gaiman suma así su tercera serie como productor después de American Gods, que prepara su segunda temporada, y Buenos presagios que aterriza en breve con un reparto de lujo.

Deadline, el medio que ha dado la primicia de esta noticia, asegura que El cuentacuentos tendrá a Anthony Minghella como guionista. Minghella trabajó durante los noventa en un formato similar, llamado El cuentacuentos: mitos griegos donde ejerció como creador. Asimismo, también escribió algunos de los cuentos de la serie original. Él y Gaiman serán los encargados de actualizar las historias y acercarlas al público actual.

Entre algunas de las novedades, se sabe que tendremos más información acerca del narrador, quien en la versión original fue John Hurt el encargado de darle vida. Al mismo tiempo, pretenden mantener algunos vínculos con El cuentacuentos original y por ello invitarán a actores y directores que han sido parte de la serie. En cuanto a qué historias van a contar, Gaiman y compañía prefieren mantener el misterio:

“Tenemos muchas [historias] en mente ahora mismo. Lo increíble de la serie original es que se hacían versiones de historias muy conocidas. Eso es algo que queremos seguir manteniendo”

La actual CEO de The Jim Henson Company, Lisa Henson admite estar emocionada con la idea de volver a ver El cuentacuentos en pantalla, y más aun de la mano de Neil Gaiman, a quien considera un experto en mitología. Por ahora se desconoce cuándo podría estrenarse.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.