Netflix adaptará la magna novela Cien años de soledad
Secciones

Netflix adaptará la magna Cien años de soledad

Un contenido de:
Adrián González Viña

Miércoles, 06 de marzo de 2019. 16:56

Reportar vídeo

Gabriel García Márquez, uno de los escritores más leídos y aclamados de la historia de la literatura, no ha tenido especial suerte con las adaptaciones de su obra al cine, Arturo Ripstein aparte, pero a Netflix no le asusta un reto y ha logrado cerrar el trato para llevar uno de sus libros más celebrados, Cien años de soledad, al formato serie. Y es que el propio García Márquez ponía condiciones para dar el visto bueno a esta traslación en particular que no fuera una película.

La otra condición, que también cumplirá Netflix, es que se ruede en español, algo que la plataforma puede permitirse perfectamente, y más tras el gran éxito de Roma (Alfonso Cuarón, 2018) o su saga Narcos (2015-2017) y La casa de las flores (2018-). Para más inri, los herederos del escritor, Rodrigo y Gonzalo García, serán los encargados de dicha adaptación, y recordemos que Rodrigo es un director y guionista de cine y televisión con mucho talento, responsable de la serie En terapia (2008-2010) o la película Cosas que diría con solo mirarla (2001), entre otras.

El libro, publicado en 1967, cuenta la saga de la familia Buendía y su maldición, que castiga el matrimonio entre parientes dándoles hijos con cola de cerdo. Como un río desbordante, a lo largo de un siglo se entretejerán sus destinos por medio de sucesos maravillosos en el fantástico pueblo de Macondo. Y ahora Netflix, que rodará la serie en Colombia y con un equipo latinoamericano, se apunta un tanto de los grandes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *