HBO ficha a Isabel Coixet para su nueva serie española
Secciones

HBO ficha a Isabel Coixet para su nueva serie española

Un contenido de:
Adrián González Viña

Jueves, 07 de marzo de 2019. 15:40

Reportar vídeo

Tras Patria y 30 monedas, de Álex de la Iglesia, HBO continúa abriendo su oferta de series españolas y ha anunciado el fichaje de Isabel Coixet para crear y dirigir Foodie Love, comedia de media hora y 8 entregas que se empezará a rodar en abril y que viajará por varios países. ¿El argumento? Una pareja que se conoce y enamora por su pasión común por la comida, y usando apps gastronómicas.

La cineasta, que recordemos acaba de estrenar en Berlín Elisa y Marcela, producida por Netflix, encaja a la perfección en esta expansiva oferta de contenido que está lanzando HBO por Europa, y que está desarrollando en países como Italia o Suecia, aunque depende en exceso, como le pasa a Movistar+, de una producción que recaiga en valores seguros y una parte creativa limitada a 1/2 directores y sin sala de guionistas. Para rodar... como en cine.

HBO tiene de hecho la gran oportunidad de descubrir nuevos valores en el marco de la ficción patria. O de potenciar aquellos/as cuyo trabajo es especial pero no viable en la parte más económica del cine. Es un nuevo mundo de posibilidades, pero al final lo más probable es que se opte por la opción más segura. Porque sigue siendo un negocio. Uno no reñido con la calidad, pero demasiado pendiente del nombre propio. Como el de Isabel Coixet.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.