Reflexión | ¿Sería posible una Parte III de The OA en 2022?
Secciones

Reflexión | ¿Sería posible una Parte III de The OA en 2022?

Un contenido de:
Adrián González Viña

Sábado, 23 de marzo de 2019. 16:37

Reportar vídeo

Ayer se estrenó en Netflix, tras dos años y medio de espera, la segunda temporada de The OA (2016-), o Parte II como la denominan sus creadores, y su recepción está siendo similar a lo que sucedió en la Parte I: análisis, críticas, chistes, reflexiones sesudas, reflexiones ligeras... lo esperado por la empresa de streaming. Pero al arriba firmante le asalta ahora una duda: ¿será suficiente para garantizar una renovación en las mismas circunstancias?

La creación de Brit Marling & Zal Batmanglij llegó por sorpresa para los consumidores en diciembre de 2016 y sus 8 episodios contaban un argumento de lo más original, maravilloso para algunos y demencial para otros. The OA fue renovada mes y medio después y comenzó su rodaje en 2018, tras darle los meses necesarios a los guionistas para idearla. Y luego un tiempo más para la post-producción de la ambiciosa propuesta. Finalmente llegó el 22 de marzo de 2019. ¿Sería posible una Parte III en 2021/22? Marling y Batmanglij han hablado de una idea de 5 partes, y la segunda acaba en un poderoso cliffhanger que clama a gritos más episodios.

theoa4

Sinceramente, veo muy difícil que Netflix se prestara al mismo proceso para una serie que no es barata, no da premios y requiere tal cuidado. En 2016 sí lo hicieron porque estaba todavía en su etapa invencible de "la empresa que no cancela", que da voz a los autores más originales y que acomete las propuestas a las que nadie se atreve. Pero estamos en 2019, cuando están cancelando múltiples productos populares por no ser sus propietarios al completo y que quiere poder estrenar dos temporadas de una serie en menos de un año de diferencia, como con Las escalofriantes aventuras de Sabrina (2018-).

Si los creadores de The OA son capaces de hacer la Parte III para su estreno en 2020, o si acceden a recortar su ambicioso plan para que no tenga tantas partes, entonces una renovación parece posible. Pero con las mismas condiciones, con la política actual de Netflix, se antoja harto complicado. En el eterno debate de la autoría frente a mercado, siempre gana la banca.

the-oa-jason-t

1 comentario

  1. Lolo

    Ojala una temporada mas y no jodemos mas

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.