Capitana Marvel consigue los mil millones de dólares de recaudación
Secciones

Capitana Marvel consigue los mil millones de dólares de recaudación

Miércoles, 03 de Abril de 2019. 22:44

Reportar vídeo

Las expectativas en Capitana Marvel estaban altas: se trata de la primera película con una protagonista en solitario, la que unifica todo el UCM de cara a Vengadores: Endgame y, por supuesto, la presentación oficial de la Vengadora más poderosa de su particular universo.

Brie Larson tenía la responsabilidad de dar vida a una Carol Danvers carismática, vulnerable y poderosa que conectase con un público que lleva más de diez años encariñado de los mismos personajes. La mezcla de nostalgia noventera, el espíritu de series de aventuras –Buffy Cazavampiros está muy presente- y ese toque Marvel son algunos de los ingredientes que la han convertido en todo un éxito. Dicho éxito se refleja también en taquilla: Capitana Marvel se ha unido al exclusivo club de los mil millones de dólares.

Según informan medios como Variety o IGN, la recaudación total de la película dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck ha llegado a la astronómica cifra de 358 millones de dólares en su estreno doméstico, es decir, solo en Estados Unidos y 645 millones en el resto de cines del mundo.

Sin haber cesado aun su tiempo en taquilla, Capitana Marvel se sitúa séptima en la lista de películas más taquilleras del UCM. El top tres lo copan las películas de los Vengadores reunidos: la primera es Infinity War con 2 mil millones, seguida de la primera Vengadores y Era de Ultrón con 1.5 y 1.4 billones respectivamente. La primera origin story en tener un puesto alto en la lista es Black Panther, con 1.3. Curiosamente, solo tres películas de orígenes están en el top 10: las mencionadas Black Panther y Capitana Marvel y Spiderman: Homecoming.

De acuerdo con lo publicado por IGN, la lista completa es la siguiente:

  1. Vengadores: Infinity War (2 mil millones)
  2. Vengadores (1.5 mil millones)
  3. Vengadores: la era de Ultrón (1.4 mil millones)
  4. Black Panther (1.3 mil millones)
  5. Iron Man 3 (1.2 mil millones)
  6. Capitán América: Civil War (1.1 mil millones)
  7. Capitana Marvel (1 mil millón)
  8. Spider-Man Homecoming (880.2 millones)
  9. Guardianes de la galaxia vol. 2 (863.8 millones)
  10. Thor: Ragnarok (854 millones)
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?