¿Qué significa el nuevo símbolo del Rey de la noche? - Primeros Hombres
Secciones

¿Qué significa el nuevo símbolo del Rey de la noche?

Un contenido de:
Juan A. Pérez

Martes, 16 de abril de 2019. 13:54
simbolo.png
simbolo.png

No es la primera vez pero por el bien de los siete reinos bien podría ser el último de los símbolos del Rey de la noche en Juego de Tronos, una simbología extensa que se vuelve a repetir con Umber en primer plano, con una tierna metáfora de ojos azules y un aviso innegable, la batalla está aquí.

Alerta spoilers, que vamos a desvelar lo sucedido en el 8x01. Lo normal sería jugar con el cruce de miradas de Jaime y Bran, con la revelación a Aegon Targaryen de que es Aegon Targaryen o de cómo Cersei quiere matar a lo que le queda de familia, pero no, hay un símbolo que se erige en lo más alto.

El rastro de Umber nos deja una de las escenas más temibles hasta ahora en la serie de HBO, un juego de sustos en el que además de comprobar que ciertos personajes han sobrevivido, descubrimos una vez más el famoso símbolo de los caminantes blancos.

La explicación más lógica y la que más fuerza toma es que no hay significado más allá del aviso de su presencia, de que el ejército del Rey de la noche está cerca, aunque esta afirmación toma algo de profundidad en según qué teorías.

La profundidad de la simbología se amplía cuando la vemos en las cuevas de Rocadragón, una representación clara de la presencia de los caminantes blancos tras la primera gran pelea de los Hijos del Bosque y los Primeros Hombres en la Larga Noche.

Esa lógica tira algo más de una teoría que sería la de colocar a Bran como el Rey de la Noche, una nueva representación de lo que se puede perpetuar como un ciclo eterno en la lucha entre los caminantes blancos y la humanidad y por lo que se entiende según muchas voces que los Hijos del Bosuqe habrían creado para ello al Rey de la Noche.

Otra totalmente opuesta es la que relaciona el símbolo con el famoso logo de los Targaryen, una mezcla peligrosa que a priori es difícil de relacionar y que quizás sea más casualidad que otra cosa, pero que en algunas voces relaciona la creación de los caminantes blancos con una de las casas más conocidas en Los Siete Reinos.

 

La famosa espiral con este logo de los caminantes blancos aparece en los siguientes episodios:

  • 1x01
  • 3x03
  • 6x04
  • 7x04
  • 8x01

Ese juego verbal con Lord Umber nos da una pista de que El Rey de la noche está cerca, muy cerca y precisamente por eso bien se podría suponer una gran batalla contra los caminantes en el tercer episodio de la última temporada, "su ejército está entre nosotros e Invernalia"...y qué razón tienes Tormund.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?