El juicio de Jaime Lannister y el preludio de la Gran Guerra | 8x02
Secciones

Del juicio a Jaime Lannister al inicio de la Gran Guerra en el 8x02

Un contenido de:
Juan A. Pérez

Martes, 16 de abril de 2019. 17:09
jaime8x02.jpg
jaime8x02.jpg

Eso de que el penúltimo episodio de cada temporada se centraría en la batalla final vuelve a quedar en entredicho con el nuevo avance de Juego de Tronos para el 8x02, un camino sin marcha atrás hacia el juicio de Jaime Lannister y el preludio de la Gran Guerra.

La mirada entre el Matarreyes y Bran en el cierre del primer episodio era el primer desencadenante de la continuación en la ficción de HBO y es que bien ha tenido que replantearse su futuro Jaime durante su largo viaje a Invernalia sabiendo lo que tenía por delante.

Con lo que bien podría ser una perfecta crónica de una muerte anunciada, el primer tráiler del 8x02 de Juego de Tronos adelanta un enfrentamiento entre Daenerys y Sansa, la presentación de la Gran Guerra ante los caminantes blancos, pero sobre todo un juicio en toda regla ante el asesino del padre de la Madre de Dragones.

Aunque de momento solo se nos enseña la rabia de Dany ante el Lannister, es imposible imaginar que su decisión acabe con su vida, lo que bien podría enfadar a los norteños y profundizar en el conflicto entre Sansa y la supuesta heredera al trono.

Pero sin duda el punto más interesante del tráiler es saber si realmente Jon Snow ha sido capaz de hablar con Daenerys antes del juicio a Jaime, porque de haber hablado sería llamativo que ella siguiera dominando la sala para el juicio y no el que debería ser el heredero al Trono de Hierro, nuestro amigo Aegon Targaryen.

Son detalles de un conflicto cada vez mayor y que en cada escena repite lo que desde Planeta Desmarque hemos defendido en las últimas semanas, que habrá dos grandes guerras (caminantes blancos y Cersei) y que la primera llegaría en el tercer episodio.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?