¿Qué pasa con Drogon durante el 8x01 de Juego de Tronos? - Planeta ElDesmarque
Secciones

¿Qué pasa con Drogon durante el 8x01 de Juego de Tronos?

Un contenido de:
Melania Morillo

Miércoles, 17 de abril de 2019. 17:20

¡Cuidado! ¡Spoilers de Juego de Tronos! Si no quieres saber nada de nada, ¡no sigas leyendo!

Una de las secuencias más comentadas en redes sociales del último episodio de Juego de Tronos ha sido el “momento cascada”. O lo que es lo mismo, la escapada romántica que protagonizan Jon Nieve y Daenerys después de cabalgar a los dragones alrededor de Invernalia. Sacada de la mejor película Disney, la secuencia ha dado mucho que hablar por su cariz artificioso y por tener al mejor robaescenas de la serie. ¿Qué a quién nos referimos? A Drogon, por supuesto.

El dragón que solo se deja domar por Daenerys observa junto a Rhaegal, el otro espécimen que conserva la Madre de Dragones, a esta y Jon regalándose mimos. En un momento determinado, los amantes se besan y la cámara pone el foco en Drogon, quien parece estar juzgando a la pareja. Su indescifrable expresión ha sido comentada por fans de todo el mundo, quienes han intentado explicar las intenciones de la bestia a base de memes, sin mucho éxito.

 

Pero, ¿qué le pasaba a Drogon realmente?

La respuesta sería un “nadie lo sabe”, aunque quizá la interpretación de una de las responsables del aspecto de la criatura nos ayude a comprenderla mejor. Se trata de Paula Fairfield, diseñadora de sonido y creadora de todos los ruidos sobrenaturales que escuchamos en Juego de Tronos. Ella es, junto con el equipo de VFX y los guionistas, una de las responsables del aspecto de los dragones y los caminantes que tenemos en nuestro imaginario colectivo.

Fairfield ha sido entrevistada recientemente por Vanity Fair, donde le preguntaron entre otras cosas datos sobre los hijos de Daenerys. Su respuesta fue que, para ella, Rhaegal y Viserion son como los hermanos graciosetes y juguetones, que siempre estaban causando problemas, mientras que Drogon es el dragón alfa de la reina y de ahí su actitud. Drogon es así, además, por tener una extraordinaria conexión con su pasado.

“Mi historia con Drogo [a la hora de crearlo] es que él es la reencarnación de Khal Drogo, el marido de la primera temporada. Esa relación es la que tengo siempre en mente cuando selecciono la paleta [de sonido] de Drogon”.

En referencia al primer encuentro de Jon y él, Fairfield asegura que la intención del dragón es establecer la jerarquía de dominancia. Que lo reconoce como familia, pero que lo acepta de manera cautelosa. Visto así, si Drogon es un trasunto del Khal, tiene bastante sentido la mirada que le echa a Jon cuando este se acerca la Reina.

¿Y para ti, qué significa?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.