Juego de tronos supera su propio récord de audiencia - Planeta ElDesmarque
Secciones

Juego de tronos supera su propio récord de audiencia

Un contenido de:
Melania Morillo

Jueves, 18 de abril de 2019. 13:38

La larga espera para la última temporada de Juego de Tronos bien podría haberle salido mal a HBO. Se corría el riesgo de que el público se cansase de esperar, trasladase su interés por otra serie o incluso la abandonasen por el tiempo transcurrido entre una temporada y otra. Afortunadamente para HBO esto no ha ocurrido, sino todo lo contrario. Estos casi dos años en hiatus han servido para atraer más público, tanto como para romper su propio récord.

Las cifras que se manejan concernientes solo a Estados Unidos impresionan. El número de espectadores que se congregó para ver Juego de Tronos llegó a los 17’4 millones. Invernalia, el primer episodio de esta octava temporada supera así al último episodio de la séptima, el cual ostentaba el récord con 16’9 millones.

Según HBO, en Estados Unidos la emisión del episodio online se ha duplicado respecto al estreno de la anterior. La cadena busca ahora superar los 32’8 millones de personas que siguieron la serie bajo demanda durante 2017.

La otra gran baza de seguidores que tiene Juego de Tronos está en Europa. En Reino Unido, donde la serie es tremendamente popular, también se superó a sí misma con 3’4 millones de espectadores en la noche del estreno.

En Alemania, durante el primer día de emisión se contabilizaron 1’34 millones. Respecto a nuestro país, las cifras se desconocen por ahora. La caída de HBO en las primeras horas de la mañana del lunes y los fallos durante la madrugada podrían haber dificultado el recuento de audiencia.

En la llamada audiencia social los números también acompañan. Invernalia ha sido el episodio más comentado de Juego de Tronos, con más de 5 millones de twits y una media de 11 millones de menciones con el hashtag oficial de la serie. Durante la madrugada del domingo al lunes la serie dominó las tendencias globales de esta red social.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?