Secciones

Tyrion podría ser la clave para ganar la batalla contra el Rey de la Noche

Lunes, 22 de Abril de 2019. 05:02

Reportar vídeo

Es imposible contar cuántas veces en las ocho temporadas de Juego de Tronos se ha alabado la brillantez de Tyrion Lannister, pero aunque pocos podrían imaginar que sería él y no unos dragones los que tumbarían al Rey de la Noche, son varias las pistas del 8x02 que nos llevan a esta inusitada conclusión.

Aunque a lo largo de la serie hemos comprobado y con cierto gusto que al enano se le da bien el uso del hacha y sobre todo de la ballesta, el verdadero arma de Tyrion Lannister está en la toma de decisiones, en su cerebro, en su dedo ejecutor.

Sus decisiones en la última temporada no han favorecido en exceso a Daenerys y de hecho la conversación inacabada en pantalla con Cersei ha desvelado algunas teorías que le colocan como su compinche, pero nada más apunta a eso y sí a mantener vivo Invernalia.

Ese "yo creo que podemos ganar" en la última conversación frente a la chimenea esconde algo más que todavía el enano no nos ha contado y tiene una rápida solución si revisionamos el 8x02, la conversación con Bran.

Nadie hasta ahora en Juego de Tronos ha profundizado ni una pizca en los poderes del cuervo de tres ojos y teniendo en cuenta sus capacidades, parece estúpido que se esté planeando una batalla casi sin tenerlo en cuenta aunque él mismo vaya a ser el cebo.

Lo que podría parecer una charla más entre las miles del episodio, se contextualiza en un eterno debate de Daenerys por creer en la fidelidad de Tyrion, un guiño que se contrapone con el enano adentrándose a fondo en la historia de cómo Bran llegó a ser el cuervo de tres ojos y en sus poderes.

¿No es curioso que Tyrion esté excesivamente tranquilo en esa última noche? Bebe, ofrece a todo el mundo, pide canciones e incluso dice que la guerra se puede ganar...será que tiene un as bajo la manga.

Aunque no da mucha seguridad que sea Theon el que lo proteja, hay que pensar que Bran se quedará en Invernalia medianamente protegido y allí mismo seguirá estando Tyrion tras los reproches de su reina, una unión que bien podría guardar el plan definitivo para hacer caer al Rey de la Noche tras la gran batalla.

Habrá pérdidas, eso es seguro, pero una de las grandes incógnitas de esta temporada junto a Melissandre ¿aparecerá?, era el papel de Bran y parece que si alguien puede ponerlo en marcha es una mente brillante como la de Tyrion, que bien puede ejecutar el plan maestro tras varios fallos en el frente. Y seguro que eso lo veremos en el 8x03.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?