Secciones

La lista de personajes muertos del 8x03, las consecuencias de la batalla

Lunes, 29 de Abril de 2019. 09:33

Reportar vídeo

La larga noche se ha cobrado sus consecuencias en Juego de Tronos en el que es hasta ahora el episodio más largo de la serie y con decepción y emoción a partes iguales, finalmente han sido siete los personajes que dejan la trama en favor de la última gran batalla entre los aliados del norte y Cersei.

Después de un análisis crítico de todo lo que hemos vivido en el 8x03, tenemos tantas preguntas como obviedades, aunque lo que queda claro es que ciertos personajes de han despedido definitivamente de la ficción y son estos en orden de caída:

Eddison Tollet: Edd 'El Penas' es el primero en morir y ya lo anticipamos tras la escena del fin de la Guardia de la Noche junto a Jon y Samwell Tarly. De hecho en la escena se mantiene fiel a sus hermanos en la batalla y da la vida para rescatar a Sam.

Lyanna Mormont: la segunda sacrificada de la noche es una de las heroínas de las batallas del norte y muestra por primera vez su compromiso en batalla destrozando al gigante, uno de los rivales más peligroso en el asedio al castillo. De hecho la vemos convertirse en zombie, una escena que luego no significó absolutamente nada en lo que a acción se refiere.

Beric Dondarrion: el tercer sacrificado de la batalla cumplió su cometido finalmente y tras resucitar mil veces, finalmente muere tras cumplir su misión, salvar a la heroína de la noche, de ahí su desaparición tal y como la de Melisandre.

Jorah Mormont: seguramente sea el personaje con mas peso que cae en esta gran batalla entre el Hielo y el Fuego, una cto de honor más de Jorah ante Daenerys para salvarla ante los caminantes blancos.

Theon Greyjoy: el salvador del episodio. Bran necesitaba de unos minutos más para esperar la llegada de Arya y directamente le pidió el sacrificio para poder completar la victoria.

Rey de la noche: la mayor decepción del episodio, ni siquiera empuñó su espada. Luchó por los aires y resucitó a unos muertos que apenas volvieron a luchar, dio más miedo con su presencia que peleando y para tanto hype creado, apenas le hemos visto combatir.

Melisandre: la bruja roja fue la verdadera MVP de la noche si así pudiéramos decirlo. Fue la invitada de excepción y sabía cómo acabaría todo. Su sacrificio y el de Dondarrion son diferentes, pero terminaron con el mismo destino tras completar el objetivo del Dios de la luz.

A priori hay dudas sobre personajes como Samwell Tarly, Fantasma o el propio Raeghar, pero tal y como vemos en la presentación del 8x04, los tres están vivos y formarán parte del asedio a Desembarco del Rey en los próximos episodios que cierran la serie de HBO.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?