Secciones

La historia de la daga de Arya y la repetición del movimiento con Brienne

Lunes, 29 de Abril de 2019. 10:53

Reportar vídeo

El arma más importante de todo Juego de Tronos, una daga de acero valyrio que ha pasado por varias manos y que finalmente ha sido la decisiva para que te comas todos los spoilers del mundo si sigues leyendo esto, porque venimos de ver el 8x03 y estamos con el hype por las nubes.

La construcción de la historia de Arya es una auténtica genialidad con tintes a cerrar algunas de las partes mas importantes de las batallas de Poniente y tanto su entrenamiento como sus viajes la han hecho ser protagonista en el cierre, pero el seguimiento del arma con la que derrota al Rey de la Noche ha tomado un camino parecido y aquí te lo explicamos para que sepas cómo ha llegado a manos de la pequeña Stark.

El origen en la serie está en la primera temporada cuando la pugna con los Lannister hace que con esa daga se intente un asesinato contra Bran que tanto el huargo Verano como Catelyn Stark evitan. Se cree pues que la daga viene de los Lannister, que se la dieron a ese asesino a sueldo para evitar problemas en un movimiento tan importante.

Con ese hecho Catelyn fue a Desembarco del Rey para saber de quién era la daga y Meñique le confesó que era de Tyrion, lo que originó la Guerra de los Cinco Reyes y el conflicto inicial de Juego de Tronos.

Aunque la daga parecía ser de Robert Baratheon finalmente, fue Joffrey el que la tomó prestada para asesinar a Bran tal y como le contó a Jaime tras el juicio de Tyrion, y ahí le perdimos la pista a la famosa arma.

Es extraño que ante tanto acero valyrio, esta daga sea la única arma importante para combatir a los caminantes blancos que no tenía un nombre propio, aunque en las últimas temporadas es Meñique el que la tiene sin una explicación lógica de cómo llegó a él.

Bran siempre lo supo

En un traspaso extraño tras la conexión que el cuervo de tres ojos tiene con él, Meñique se la cede a Bran, que posteriormente se la entrega a Arya hasta llegar a los hechos que se cuentan en el 8x03 y es justo este el momento más importante de la serie a analizar.

Bran sabe lo que va a suceder con el Rey de la Noche, sabe los pasos que ha de tomar para enfrentarse a él y quién tiene la responsabilidad de tomarlo, de hecho no hace ningún movimiento más de cara a la guerra que agradecer la protección de Theon y darle la daga a Arya, ahí estaba todo.

La especial atención que además se le da a la daga en la construcción de la nueva arma que le hace Gendry, hacen que pudiéramos haber previsto tal importancia, sobre todo teniendo en cuenta que era una adaptación de una lanza de dos cuchillas que como bien vimos podían desencajarse para utilizarse como dagas silenciosas.

El movimiento con Brienne

En 'Botín de Guerra', el 7x04 de Juego de Tronos, vemos una de las peleas más inesperadas de la serie y al mismo tiempo más épicas, un entrenamiento entre Arya y Brienne que a la postre se ha convertido en un adelanto de lo que la pequeña Stark haría en la batalla contra los caminantes blancos.

Arya toma la delantera en la pelea y una vez Brienne la tumba tras aprovechar su físico, la pequeña Stark o debería decir Azor Ahai, hace un rápido movimiento para coger su segunda arma y dejarla caer de una mano a otra para hacer un movimiento ofensivo tal y como repite con el Rey de la Noche.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?