Las cartas de Varys, el último movimiento de 'La Araña'
Secciones

Las cartas de Varys, el último movimiento de 'La Araña'

Un contenido de:
Juan A. Pérez

Lunes, 13 de mayo de 2019. 11:01
Cartas
Cartas

Varys siempre ha manejado los hilos de Juego de Tronos con la idea de defender al pueblo, de ser la conciencia con la que salvar los intereses de los pobres, la última oportunidad para Poniente y quizás esa última esa era la que se transmite en las cartas del 8x05.

'La Araña' se ha visto superada por la rapidez con la que se han dado los acontecimientos en la octava y última temporada y por desgracia no ha tenido la importancia de otras, pero aún así ha sabido aprovechar sus dos grandes momentos antes de ser calcinado.

Aunque su final parecía predecible después de volverse contra Daenerys, la charla con Tyrion en el 8x04 fue uno de los mejores momentos de la temporada y precisamente ese Juego de Tronos por llevar a Jon Snos AKA Rhaegar Targaryen al trono le ha quitado la vida...pero no sin un último movimiento.

"ÉL ES EL AUTÉNTICO HEREDERO AL TRONO DE HIERRO"

Es imposible saber con certeza cómo se ha dado todo, pero el inicio de este penúltimo capítulo mostraba una idea, una carta escrita por Varys en la que se leen estas frases:

  • "El último Targaryen"
  • "Rhaegar y Lyanna"
  • "Todavía vive"
  • Eddard Stark
  • "Él es el auténtico heredero al trono de hierro"

Aunque no veamos la carta al completo, sí podemos sacar de estas conclusiones que claramente Varys está intentando completar toda la información que tiene para trasladarla en varias cartas, pero en ningún momento vemos si las envía.

¿Pero a qué podemos atenernos?

Con todo lo que le dice a Tyrion, queda más que claro que Varys se posicionaba contra Daenerys en busca de darle el trono a Jon y para ello quiere hacerle ver al mundo que uno de sus hombres más queridos es en realidad el heredero legítimo para estar en el trono de hierro.

Es cierto que en ningún momento hemos visto a Varys en exceso esta temporada y precisamente por eso podemos esperarnos que esas cartas, al menos en su mayoría, hayan sido enviadas a ciertos lugares del mundo.

"LA CIUDADELA, UNA DE LAS PRIMERAS OPCIONES"

Si ha tenido lugar, Varys ha podido enviarlas principalmente a las Islas del Hierro y en concreto a Yara, hasta ahora desaparecida y esperando noticias en casa, a Dorne, Altojardín y Nido de Águilas, pero principalmente a Antigua, este último sitio lugar donde está la Ciudadela.

A sabiendas de que son la biblioteca del mundo, lo lógico es que si ha podido mandar una sola carta Varys lo haya hecho a la Ciudadela para corroborar los hechos, aunque si quería aceptación en los 7 Reinos, quizás haya buscado otras vías.

¿Por qué quema la carta?

De Varys solo vemos dos escenas, una escribiendo antes de que llegue uno de sus pajarillos y otra en las que quema una carta justo antes de que llegue Gusano Gris a apresarle. Es lógico que queme la carta para evitar que nadie la lea, porque aunque imagine su destino, todavía no sabe si alguien le ha vendido como hizo tyrion.

La pregunta real es si en algún momento ha podido enviar las cartas y la respuesta estará en el 8x06. Quizás esa frase que le dice a la pequeña que trabaja en cocinas, su último pajarillo, es la clave de todo. El pensar en una recompensa mayor teniendo en cuenta el riesgo es el bien de Los 7 Reinos, un bien común sin Daenerys y con Jon en el trono.

La pequeña parece entrenada por Varys para envenenarla pero también podría estarlo para algo más y parece la única vía para enviar una carta a pesar de estar tremendamente controlada, ¿habrá sido capaz? Un arma tan poderosa ya mostrada en la serie no debería quedar en el aire, así que todo apunta a que veremos alguna de estas cartas en la season finale.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?