Netflix empieza a perder ventaja frente a Disney
Secciones

Netflix empieza a perder ventaja frente a Disney

Un contenido de:
Elisa Portillo

Miércoles, 15 de mayo de 2019. 18:43

Reportar vídeo

Disney podría ser, actualmente, la potencia audiovisual más potente del mercado, y es que con la compra de Fox, el ya gigante se ha vuelto un titán. En las últimas horas, la empresa ha conseguido hacerse también por completo con Hulu, la plataforma de streaming de la cual solo poseía un pequeño porcentaje. A partir de 2020, Disney poseería dos servicios de streaming en el panorama.

Esta adquisición supondría un gran paso para Disney, que tendría un lugar donde estrenar aquellos productos "no tan familiares", como la serie aún en desarrollo de Howard El Pato, entre otros.

Todos los productos derivados del ratón están desapareciendo de Netflix, el actual líder de catálogo de entretenimiento bajo demanda. Pero es que otras ficciones estrellas de Netflix dejarán de encontrarse disponibles en unos meses, y sí, hablamos de Friends. El sitio Morning Consult calcula que casi la mitad de los suscriptores jóvenes dejarán de pagar la tarifa mensual una vez ocurra esto. En términos generales, esto supondría una pérdida del 28% de suscriptores, que afirman que abandonarán la plataforma llegado el momento.

Quizás no sea la pionera ni la única en el negocio, pero Netflix ha sabido sacar ventaja durante estos últimos años a sus contrincantes. ¿Perderá el trono en un futuro próximo? Disney+ está a la vuelta de la esquina con la animación y live-action clásicos, Marvel y Star Wars. Tener una cuenta en uno, en otro, en HBO, Hulu, etc. es factible para los consumidores de a pie; tener dos cuentas supone un poco más de esfuerzo.. ¿tener cuatro, cinco, seis cuentas? Saquen conclusiones.

No es el fin de Netflix, aún queda mucho para eso, pero Disney se acabará marcando un Steve Rogers..

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?