Qué le espera al Arrowverso tras 'Crisis en Tierras Infinitas'
Secciones

Qué le espera al Arrowverso tras 'Crisis en Tierras Infinitas'

Un contenido de:
Elisa Portillo

Viernes, 17 de mayo de 2019. 11:44

Reportar vídeo

Parece que este es el año de puntos de inflexión, los puntos de no retorno, para los superhéroes. Tras los trágicos (y otros no tan trágicos) acontecimientos en el UCM, el Arrowverso en televisión se enfrenta ahora a un evento que cambiará el curso de todas las series implicadas.

Se ha confirmado que este año el multicrossover constará de 5 episodios: Arrow, The Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow y Batwoman. Tres episodios se emitirán este año, a finales de diciembre, mientras que los otros dos lo harán ya entrado el 2020.

Puedes encontrar spoilers a partir de aquí, así que cuidado si no llevas las series al día.

Arrow llegaba el pasado martes a su final de temporada, una conclusión que para muchos supuso el final de la serie. Le dijimos adiós a Felicity (Emily Bett Rickards) y supimos por qué en los flashforwards de la temporada, Oliver (Stephen Amell), estaba (o parecía) muerto. Al final del episodio, Monitor - personajes que conocimos en el anterior crossover - iba a buscar a Oliver. El arquero esmeralda habría hecho un trato para salvar la vida de Flash y Supergirl, y ahora debía entregar la suya. No sabemos muy bien qué nos deparan los próximos y últimos 10 episodios de la serie que comenzó todo esto, pero todas las flechas apuntan a la muerte del héroe. Poéticamente, sería bastante correcto.

Las otras series parecen continuar con sus héroes intactos, aunque no sabemos qué pasara con Barry Allen. Desde el comienzo de la serie, se nos mostró como "en el futuro", The Flash desaparecía. En esta temporada, la fecha en la que el héroe desaparecía ha cambiado y se ha adelantado 5 años, a 2019.

Crisis en Tierras Infinitas podría marcar un antes y un después en estas series, pues según la profecía que conocimos en el anterior evento: "Algunos mundo morirán, algunos mundos vivirán, pero nada volverá a ser igual". ¿Se separan las Tierras y líneas temporadas? ¿Se convertirán las series en ficciones individuales?

Lo que si es sorprendente es la participación de 'las leyendas'. La serie había quedado fuera del anterior crossover por temas artísticos. Legends of Tomorrow es ahora una serie de comedia, con superhéroes, pero una locura llena de hadas malvadas, unicornios asesinos y hombres lobo. ¿Cómo encajará su historia con esta Crisis? ¿Supondrá un momento de escisión absoluta del Arrowverso?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?