Los 4 momentos más emotivos del final de Juego de tronos
Secciones

Los 4 momentos más emotivos del final de Juego de tronos

Un contenido de:
Adrián González Viña

Martes, 21 de mayo de 2019. 10:12

Reportar vídeo

* este escrito contiene spoilers del final de Juego de tronos *

Han pasado poco más de 24 horas desde que se emitió el desenlace de Juego de tronos (2011-2019) y el capítulo sigue provocando reacciones en la audiencia, tanto airadas como felices, y se está desgranando el mensaje y la ejecución del mismo. ¿Fueron pocos capítulos? ¿Merece Bran el trono? ¿Y el Norte la independencia? ¿De verdad se les coló una botella de agua en el episodio? Estas cuestiones y decenas más flotan en el aire, y un servidor no puede evitar volver a revisar mentalmente algunos momentos que les llevaron a las lágrimas. Momentos que se exponen a continuación:

1. Tyrion encuentra los cadáveres de Cersei y Jaime

Al ver en los créditos iniciales los nombres de Lena Heady y Nikolaj Coster-Waldau, la sospecha de que quizá los gemelos hubieran sobrevivido al derrumbe se formó en la mente de más de uno/a, pero la realidad es más dura que eso. Tyrion acude al punto donde aconsejó a su hermano que llevara a su hermana con la esperanza de que hubieran podido escapar, pero un vistazo a la mano metálica de Jaime rompe su esperanza. Lo que sigue es un momento que rompe el alma, y el Lannister que sobrevivió desentierra parcialmente los cuerpos sin vida de su familia. Y llora por todos nosotros. Una estampa imposible de olvidar.

2. Drogon quema el Trono de Hierro y se lleva el cadáver de Daenerys

Tras morir a manos de Jon, Daenerys exhala y su "bebé" lo siente. Casi al momento, Drogon aparece en la sala del trono y, en un momento muy emotivo, comprueba qué le sucede a su "madre". Tras entenderlo, el animal muestra mayor inteligencia que muchos personajes de Juego de tronos y dirige su ira y fuego contra el Trono de Hierro, una de las razones de que Khaleesi, y tantos y tantas antes que ella, haya muerto. Su pena es palpable, y tras perdonar la vida al asesino de la mujer, se lleva con sumo cuidado el cuerpo, en una estampa dolorosa que muestra cómo las bestias a veces son mejores que las personas.

3. Brienne completa la historia de Jaime

Ante el libro que recoge las vidas de los caballeros de los Siete Reinos, Brienne busca la entrada de Jaime en una triste manera de mantener vivo el recuerdo de su amado. Al verla incompleta, decide finalizar en papel su historia, obviando las partes más oscuras y queriendo honrar por el camino el cambio que el Matarreyes tuvo en los años que relata Juego de tronos. Las lágrimas de la mujer son las nuestras, y llega al alma su honorable acción.

4. Los Stark se despiden

La casa más honorable, y sin duda una de las más castigadas. Los Stark que sobrevivieron terminan la historia en posiciones de poder y con un futuro incierto pero optimista frente a ellos. Así, Jon, Sansa, Arya y Bran se despiden en el puerto, y sus abrazos y tiernas palabras traspasan la pantalla por la emoción de los intérpretes, que sabían que estaban ante una suerte de despedida real también.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?