8 cosas que quizás no sabías del 8x06 de Juego de Tronos
Secciones

8 cosas que quizás no sabías del 8x06 de Juego de Tronos

Un contenido de:
Joserra Ruiz

Martes, 21 de mayo de 2019. 16:12

Reportar vídeo

El 8x06 de Juego de Tronos no ha dejado indiferente a nadie. El final del fenómeno televisivo más grande de los últimos años ha llenado las redes sociales de memes, críticas y reacciones. Sin embargo, queremos ir un poco más allá para traeros aquello que se suele pasar por alto en el primer visionado.

El último capítulo de la temporada ha estado, como el resto de la serie, cargado de detalles que quizás hayamos pasado por alto. Desde la cabecera, en la que los cambios son habituales, hasta la conversación de Arya con Jon Nieve/Aegon Targaryen, donde le cuenta sus planes para el futuro.

1. Los cambios en la cabecera

Mucho ha cambiado la icónica cabecera de Juego de Tronos desde su comienzo, incluyendo poco a poco los detalles de la trama. En este último capítulo ha habido dos especialmente llamativos. El primero simboliza la caída de Cersei Lannister y su derrocamiento como reina, que se hace patente con la desaparición del emblemático león de la casa de Lannisport del trono de hierro.

El segundo patenta la destrucción causada por Daenerys Targaryen a lomos de Drogon, mostrando un Desembarco del Rey semiderruido. La puerta principal de la ciudad o el mapa del patio del castillo donde se reencuentran Cersei y Jaime son algunas de las zonas que se muestran en ruinas.

2. La visión de Daenerys

En el décimo capítulo de la segunda temporada Daenerys tenía tres visiones en la casa de los Eternos. En la primera de ellas veía la sala del trono cubierta de nieve, con la cúpula de la habitación destruida. Lo que parecía un adelanto de la victoria del Rey de la Noche, se acabó cumpliendo como la destrucción de Desembarco del Rey, y la nieve se hizo ceniza. ¿Se cumplió la profecía? Casi, puesto que Daenerys sí que toca el trono en el 8x06, cosa que no hizo en su visión, y que la confirma como la verdadera antagonista de los Siete Reinos.

3. El viaje de Arya

La inquietud viajera de Arya Stark sorprendió a muchos, que rápidamente la comparaban con Cristobal Colón. Sin embargo, la joven Stark ya avisó de sus intenciones en el 6x05. Durante una conversación con la actriz Lady Crane, ésta le pregunta dónde irá. La respuesta fue parecida a la que le da a Jon Nieve: "Essos está al este, y Poniente al oeste. ¿Pero qué hay más al oeste de Poniente? Nadie lo sabe. Quiero verlo".

4. La nueva Guardia Real

El nombramiento de Brandon Stark como Rey de los Seis Reinos incluyó, por supuesto, la formación de un nuevo gobierno. El consejo, en el que están Bronn o Samwell Tarly, también incluye a la nueva Comandante de la Guardia Real Brienne de Tarth. A su lado estará Podrick Payne, junto al que luce la nueva armadura de la Guardia Real. El símbolo que decora el pecho de ambos no es sino el que representa a Bran el Tullido: un cuervo, que será el emblema del rey.

5. El Señor de los Anillos, presente en Juego de Tronos

Es de conocimiento popular que la obra de J.R.R. Tolkien fue una de las que bebió George R.R. Martin para escribir Canción de Hielo y Fuego. Benioff y Weiss parecen haber hecho lo propio con las adaptaciones de Peter Jackson, ya que hay algunas similitudes entre ambas obras. Daenerys presentándose ante su ejército como Saruman a los Uruk-Hai, Jon Nieve despidiéndose de sus hermanas en un puerto como Frodo Bolsón lo hizo de sus queridos Sam, Pippin y Merry, o el paralelismo entre la obsesión de Daenerys con el trono y la de Smeagol/Gollum con el Anillo Único son algunos de los que podemos destacar del 8x06.

6. La simbología de Sansa Stark

El peinado y la ropa de Sansa Stark ha sido siempre un punto fundamental para entender la evolución del personaje en todos los sentidos y su último vistazo como Reina de Invernalia recalca ese aspecto. Con una corona y un trono en el que los huargos se complementan, la clave está en ver las hojas del famoso arciano estampadas en sus ropajes.

7. El inicio se une al fin

Como pasa en otras tantas ficciones, el terminar un audiovisual tal y como comenzó es una premisa muy repetida que también vemos en Juego de Tronos. Hay planos que parecen calcados de la salida más allá del muro de Jon con los suyos con la que fue la primera secuencia de la serie, esos tres guardias de la noche que cruzan el portón hasta encontrarse al primer caminante.

8. El calor de Sevilla

No es la primera vez que vemos un error de este tipo en Juego de Tronos y es a las manos de Jaime o el café de Daenerys se suman ahora dos botellas de agua y la culpa la tiene el calor sevillano. En la escena rodada en Itálica, varios actores necesitaron un plus de hidratación y se colaron por error en el montaje final.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?