Las 3.000 páginas de George R.R. Martin para Vientos de Invierno
Secciones

Las 3.000 páginas de George R.R. Martin para Vientos de Invierno

Un contenido de:
Juan A. Pérez

Miércoles, 22 de mayo de 2019. 16:17
El único que sabe cómo acabará todo verdaderamente.
El único que sabe cómo acabará todo verdaderamente.

George R.R. Martin aprovecha el final de Juego de Tronos para dejar sus primeras reacciones a la season finale y, con tacto y el suficiente peso como para cambiar los hechos, deja entrever que su final será igual y a la vez diferente, al tiempo que habla de las 3.000 páginas que habrá entre Vientos de Invierno y Sueño de Primavera.

Aunque la fecha de estreno de Vientos de Invierno es la pregunta más repetida por los fans de la saga y tantos otros que necesitan algo más del universo tras el cierre de la ficcion televisiva, Martin sigue escondido en sus palabras en la construcción del que será el sexto libro de la historia de Poniente.

"¿SERÁ EL MISMO FINAL DE LA SERIE? SÍ Y NO

Una vez más, utiliza su blog para explicar cómo entiende él la situación exacta en la que queda todo tras el final de la serie y lo más polémico y a la vez divertido es ese "¿Cómo terminará todo? ¿Será el mismo final que en la televisión? Sí y no".

Y ya está. George nos había dicho en varias ocasiones que el final de la serie no se parecería al de los libros pero tantas otras como había dicho que sí sería parecido...algo que ahora tumba demostrando que tendrá un poco de las dos cosas.

Martin se basa en que su final sería "agridulce", pero ahora aclara que será diferente a la sensación de los que han visto la serie, algo que explica teniendo en cuenta la diferencia para contar la historia: "Trabajo en un medio diverso al de David (Benioff) y Dan (Weiss), no lo olviden. Ellos tenían seis horas para esta última temporada y yo espero llenar 3.000 páginas antes de que acaben".

Eso sí, Martin no se corta a la hora de calmar a los fans e incluso añade que si hace falta ampliar la historia, se irá más allá de las 3.000 páginas, lo que seguro retrasará el libro: "si se necesitan más páginas, capítulos y escena, los incluiré".

El futuro de Martin en HBO y Hulu

George R.R. Martin aclara que seguirá siendo un hombre ocupado más allá de los libros debido a las producciones que tiene pendiente con HBO, Hulu y Canal Historia: "Estaré aquí atareado. Como productor tengo cinco shows en desarrollo con HBO (algunos no tienen nada que ver con el universo de Poniente), dos con Hulu y otro con el Canal Historia. Estoy involucrado en varios proyectos, algunos basado en mis propias historias y libros y otros en material creado por otros".

El autor de la saga confirma una vez más que no se dedicará exclusivamente a Juego de Tronos, aunque la historia de Los 6 Reinos seguirá viva en alguna de las precuelas o secuelas ya confirmadas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?