Mayo revoluciona la carrera por el Emmy a Mejor miniserie/Serie limitada
Secciones

Mayo revoluciona la carrera por el Emmy a Mejor miniserie/Serie limitada

Un contenido de:
Adrián González Viña

Martes, 04 de junio de 2019. 11:29

Reportar vídeo

De preguntar hace unos meses por la carrera al Emmy a Mejor miniserie/serie limitada, la respuesta habría sido clara: una disputa entre HBO y Showtime, con Heridas abiertas y Fuga en Dannemora, con la segunda quizás como la favorita. Pero ha llegado el mes de mayo y con él la última oportunidad para estrenar proyectos dentro del plazo para los Emmy 2019, y se han estrenado hasta cinco proyectos que han sacudido la carrera. Hablamos de Chernobyl, Trampa-22, The Hot Zone, Buenos presagios y Así nos ven, con la primera y la última como apuestas ya claras para ganar la preciada estatuilla en septiembre.

Escena en Fuga en Dannemora
Escena en Fuga en Dannemora

Si hace unos años esto no podría haber pasado, ya que la emisión semanal era la norma y en un mes no se podían emitir miniseries enteras si tenían más de 4 entregas, el streaming ha revolucionado la situación, y tanto Amazon (Buenos presagios) como Netflix (Así nos ven) y Hulu (Trampa-22) estrenaron sus proyectos en un día.

Por su parte, Chernobyl concluyó su emisión anoche, con lo cual entra en el periodo de eligibilidad porque se consideran elegibles si emiten la mitad o más de sus episodios antes del 1 de junio. The Hot Zone, de National Geographic, emitió sus seis partes en tres noches, terminando el 29 de mayo.

Escna de Chernobyl
Escna de Chernobyl

Además de estas propuestas, la carrera por el Emmy a Mejor Miniserie/Serie limitada incluye a Fosse/Verdon, A Very English Scandal, la 3ª temporada de True Detective, The Act, La maldición de Hill House, Maniac, I Am the Night, Castle Rock, Dirty John, La chica del tambor o Black Earth Rising, por nombrar solo las más populares.

Así que hay múltiples opciones para elegir, tanto en la categoría gorda como en Dirección, Guion o Interpretación. ¿Podría HBO hacer un pleno y ganar en las categorías clave con Juego de tronos, Veep, Deadwood: La película y Chernobyl/Heridas abiertas? Quizá, aunque la diversidad de proyectos y plataformas presenta un panorama de lo más interesante para los Emmy 2019.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?