Chernobyl se convierte en la serie mejor valorada de IMDB - Planeta ElDesmarque
Secciones

Chernobyl se convierte en la serie mejor valorada de IMDB

Un contenido de:
Melania Morillo

Sábado, 08 de junio de 2019. 12:47

Cuando todo el mundo se preguntaba qué sería la próxima Juego de Tronos, HBO estrenaba de manera casi silenciosa Chernobyl, una miniserie ambientada en el desastre nuclear ocurrido en la ciudad homónima en 1986. Poco a poco, la miniserie creada por Craig Mazin se ha ido ganando el público quien por el boca-oreja ha ido publicitándola.

Chernobyl ha encandilado a críticos y público gracias a su calidad visual y su verosimilitud histórica. Este recibimiento tan positivo se ha ido traduciendo en notas cada vez mejores en el portal IMDB, especializado en el mundo del cine.

Durante años, y tal y como se hace en plataformas como Rotten Tomatoes o la española Filmaffinity, los usuarios van clasificando el contenido audiovisual que ven. Así pues, IMDB sirve de archivo de información para profesionales del séptimo arte y como guía para indecisos que no están seguros de si la peli a ver les parecerá buena o no.

De acuerdo con este criterio, si te gustan las series, Chernobyl es una imperdible. Esta pequeña joya de HBO cuenta ahora con la mejor nota de la historia en el portal, liderando la tabla con un 9.7. Durante los días de su emisión se mantuvo en los primeros puestos, pero su punto y final ha ayudado a situarla como la mejor de todos los tiempos.

Valorada por unos 140.000 usuarios que pueblan el sitio de manera habitual, de acuerdo a lo publicado por Variety, Chernobyl destrona al trío de series que hasta ahora copaban el top de la tabla. Estas son: Breaking Bad, Planet Earth II y Band of Brothers. Por debajo están Planet Earth, Juego de Tronos y The Wire.

Solo el tiempo dirá cuánto se quedará en esa posición y si el criterio ha sido el correcto. Por ahora se puede disfrutar de la serie gracias a España. Chernobyl está protagonizada por Jared Harris, Stellan Skarsgård y Emily Watson. Ha sido creada, como se mencionó anteriormente, por el guionista Craig Mazin y dirigida por Johan Renck.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?