Secciones

Daredevil, fuera de la carrera por el Emmy a Mejor doble de acción

Un contenido de:
Adrián González Viña

Domingo, 16 de Junio de 2019. 23:03

Reportar vídeo

La tercera temporada de Daredevil, muy celebrada por la crítica y los fans, se superó a sí misma en las escenas de acción con un espectacular plano-secuencia de 11 minutos que recoge el ataque y defensa por su parte que el protagonista sufre en una prisión.

Pues esa escena no podrá ser nominada a los Emmy a Mejor coordinación de doble de acción porque las normas de la Academia establecen que el clip de vídeo que el equipo de dobles puede proponer para considerar la nominación no sea de más de 3 minutos. Como la escena de acción en el pasillo de la primera tanda de Daredevil, que sí se pudo presentar aunque no llegó a la carrera por la estatuilla.

Momento de acción de <em>Daredevil</em>
Momento de acción de Daredevil

En su lugar, Netflix propondrá Iron Fist, Luke Cage y The Punisher, y competirán por la premiable terna con Black Summer, The Blacklist, Blindspot, Doom Patrol, Juego de tronos, Gotham, Into the Badlands, The Last Ship, Lucifer, S.W.A.T., SEAL Team, Vikingos y Warrior. Juego de tronos se postula como ganadora, pero Warrior, Into the Badlands o el plano-secuencia que abre Black Summer podrían dar la sorpresa.

Es curioso que, mientras que intérpretes, directores y guionistas puedan proponer un episodio concreto, el gremio de los dobles, profesión a veces denostada, tengan que seleccionar instantes breves de su labor, donde quizá ni se aprecie del todo lo que han logrado. ¿Quizá por eso las series del Arrowerse, que tiene algunas escenas de acción brillantes, no llegan tanto a los Emmy como se pide?

Jon Nieve en una batalla
Jon Nieve en una batalla

Daredevil ya logró esta nominación en 2016 con su segunda temporada, pero parece que será la única de su existencia, lo cual es una pena porque su apuesta por una violencia consecuente y realista para que el espectador entienda el precio que Matt y compañía pagan por su labor es de lo más loable de la serie.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?