Netflix y HBO, en una encruzijada por las tasa del Gobierno para financiar RTVE
Secciones

La cruzada de RTVE contra Netflix, HBO o Amazon Prime

Un contenido de:
Moisés Valderas

Domingo, 23 de junio de 2019. 11:28
netflix
netflix

La forma de ver televisión no es que esté cambiando, es que ya lo ha hecho, así como lo está empezando a hacer la forma de jugar. Los contenidos por demanda como los que ofrecen NetflixHBO son ya una realidad, lo cual está provocando que instituciones como el Gobierno de España comiencen a estudiar, y de manera seria, la manera de que contribuyan a financiar Radio Televisión Española (RTVE).

Tal y como suena, según apuntan desde El Confindencialfuentes próximas a Economía y Hacienda con la ministra Nadia Calviño al frente hablan sobre unas futuras tasas que ayuden a regular el mercado. Pues el principal objetivo de esta propuesta sería la de actualizar el marco regulatorio audiovisual, y hacerlo más acorde con la era en la que vivimos en la que cada vez son más populares los contenidos por demanda de estas plataformas como Amazon Prime Video, Hulu, Filmin y las que parecen ser las reinas del sector: Netflix y HBO. Algo que, por supuesto, resta audiencia y por lo tanto ingresos, a los canales convencionales.

De esta manera, el Gobierno de España pretende equilibrar la balanza, dado que tras la eliminación de la publicidad de RTVE durante sus contenidos, las televisiones privadas como lo puedan ser los grupos Atresmedia o Mediaset, destinan un 3% de sus ganancias anuales a la financiación de la televisión pública. Aunque en el caso de estas plataformas todo comenzaría con un porcentaje que al parecer oscila entre el 0'85% y el 1'35% de sus ingresos.

Dichas plataformas ya han movido ficha para evitar una medida que consideran injusta y que les haría perder millones. Algo que incluso podría llegar a afectar a nuestros bolsillos con una nueva subida de precio en los diferentes servicios, como la que entrará en vigor el próximo mes en Netflix España, amoldándose a los costes globales del resto de regiones.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?