¿Tendrá 4ª temporada Jessica Jones?
Secciones

¿Tendrá 4ª temporada Jessica Jones?

Un contenido de:
Adrián González Viña

Domingo, 23 de junio de 2019. 11:54

Reportar vídeo

* este escrito contiene spoilers de la 3ª temporada de Jessica Jones *

Jessica Jones (2015-2019) se estrenó hace una semana y poco en Netflix, poniendo fin tras cuatro años y seis proyectos al ambicioso proyecto de Netflix/Marvel para crear un universo televisivo de Marvel. Desde que las series de este universo comenzaran a ser canceladas en otoño de 2018, ha existido la esperanza de que Disney+ las renovara como parte de su oferta, aunque tuvieran que esperar unos años, pero quizá Jessica Jones no sea una de las elegidas.

Por poner en antecedentes esta afirmación, la creadora Melissa Rosenberg anunció un tiempo antes de la ola de cancelaciones que se iba a Warner Bros. con un contrato que le impedía seguir trabajando en la serie. Luego, las cancelaciones se produjeron cuando la 3ª temporada estaba en rodaje, así que pudo concluir la historia de Jessica con un punto y final bastante tajante (y de paso hasta apuntar algo sobre el destino de Luke Cage también). Como remate, llegó la cancelación en sí del proyecto hace unos meses, de manera que el destino de la serie parece sellado.

Imagen de la 3ª (¿y última?) temporada de <em>Jessica Jones</em>
Imagen de la 3ª (¿y última?) temporada de Jessica Jones

Y como han declarado tanto Rosenberg como Krysten Ritter, que encarna a la heroica protagonista, no se ven retomando la serie en el futuro. Ambas coinciden en que consideran el arco de Jessica cerrado tras su decisión de dejar Nueva York, y que el personaje y su trauma han sido explorados a conciencia. Eso sí, Rosenberg usa el clásico "nunca digas nunca".

Por su parte, tanto Charlie Cox/Erik Oleson (showrunner), Finn Jones/M. Raven Metzner, Mike Colter/Cheo Hodari Coker y Jon Bernthal/Steve Lightfoot han expresado que desean que Daredevil (2015-2018), Iron Fist (2017-2018), Luke Cage (2016-2018) y The Punisher (2017-2019) continúen sus historias, así que puede que Jeph Loeb, el mandamás de Marvel TV, haga algún anuncio sobre este asunto pronto. Pero no parece, al menos ahora, que ese anuncio incluya a Jessica Jones.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?