¿Visitó algún Defensor a Jessica Jones en su 3ª temporada?
Secciones

¿Visitó algún Defensor a Jessica Jones en su 3ª temporada?

Un contenido de:
Adrián González Viña

Lunes, 01 de julio de 2019. 14:16

Reportar vídeo

* este escrito contiene spoilers sobre el final de Jessica Jones *

Netflix y Marvel finiquitaron su revolucionario trato el 14 de junio con el estreno de la 3ª y última temporada de Jessica Jones (2015-2019), irónicamente la única de las 5 series del acuerdo creativo que pudo cerrar su historia al estar en pleno rodaje cuando se anunció la cancelación de Iron Fist (2017-2018), Luke Cage (2016-2018) y Daredevil (2015-2018).

Nos preguntamos en Planeta Desmarque si alguno de los Defensores visitaría a Jessica en su parcela de Nueva York, y finalmente uno lo hizo, y el más apropiado: Luke Cage. Y es que la serie Luke Cage es técnicamente un spin-off de Jessica Jones, porque el Hombre Antibalas estuvo en la primera tanda de la serie un año antes de tener proyecto propio.

Jessica y Luke
Jessica y Luke

Luke hace su aparición en el episodio final de la serie, y aunque algún espectador pueda verlo como un cameo hecho solo para contentar al fan, sus 4 minutos de interacción son vitales tanto para la trama de Jessica como para la del propio Luke, que acabó su propia serie con un cliffhanger que nos hacía dudar de su moralidad.

Tiene mérito lo que la creadora Melissa Rosenberg logra en tan poco tiempo, porque por una parte tranquiliza a los fans del personaje al ver que todavía no se ha vuelto un ser oscuro, de ahí que exprese su deseo de tener a alguien que le pare los pies si eso pasara, y por otra ayuda a Jessica a tomar una dura decisión respecto a Trish, como Luke hizo con su hermano Diamonback en la primera tanda de su serie.

La propia guionista confesaba en una entrevista con The Hollywood Reporter que, al haber creado al Luke de Mike Colter para Jessica Jones, se sintió con derecho a encajar su escena y ofrecer un poco de cierre para los fans. No tanto con el resto porque son mundos distintos, y ni siquiera comprobamos si Jessica sabe que Matt está vivo tras The Defenders (2017). Pero al menos se produjo este crossover, y bien que se agradece.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?