Reciclaje viral ó La vida transmedia de Paquita Salas
Secciones

Reciclaje viral ó La vida transmedia de Paquita Salas

Un contenido de:
Adrián González Viña

Viernes, 26 de Julio de 2019. 11:55

Reportar vídeo

Hace apenas un mes que se estrenó la excelente tercera temporada de Paquita Salas (2016-), y aunque sus creadores hablan ya de una cuarta tanda, aclaran también que no se verá pronto. ¿Cómo calmar la sed del fan? Con una apuesta muy fuerte por el contenido transmedia, que se ha convertido en el complemento ideal e hilarante del universo de la serie.

Una apuesta que ya se hizo patente antes del estreno de la segunda temporada, la primera con Netflix, y para la que se prepararon más de una decena de piezas para el canal de YouTube del gigante del streaming, todas protagonizadas por Brays Efe/Paquita Salas.

Entre la segunda y tercera tanda, la extraordinaria Yolanda Ramos, cuyo personaje de Noemí Argüelles ha crecido en popularidad y locura, fue el centro de un vídeo, y la boda de Belén Esteban fue la antesala perfecta para el estreno del más reciente grupo de episodios.

Tras su difusión, y con unos altos índices de consumo en el primer fin de semana, Netflix y el equipo creativo de la serie ya tenían preparada lo que está siendo una campaña de alta viralidad, compuesta por piezas exclusivas para la web ('Cae en las Redes de Noemí', las aventuras en B-Fashion) y una selección de escenas eliminadas de los episodios, una suerte de reciclaje viral que funciona a la perfección como contenido para YouTube y redes sociales.

Entre su brevedad, su apuesta total por la comedia y el talento de sus intérpretes y guionistas, la propuesta transmedia de Paquita Salas funciona a las mil maravillas, porque manteniendo el metatono de la serie, que en los últimos capítulos ha metido en la trama este tipo de contenidos, con '5 Deditos' como cumbre narrativa, se está fidelizando a la audiencia y manteniendo las risas. Y a eso solo se le puede llamar de una forma: éxito.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?