Secciones

The Boys, un cambio drástico del final de la serie vs el cómic

Jueves, 08 de Agosto de 2019. 12:39
Patriota, siempre tan simpático.
Patriota, siempre tan simpático.

El tiempo libre del verano nos mueve a perdernos en Netflix, HBO y la eterna lista de plataformas de streaming hasta encontrar joyas audiovisuales como es The Boys, el cómic de Garth Ennis y Darick Robertson que Amazon Prime Video ha convertido en una de las sorpresas de la temporada.

Humor negro, violencia, venganza y un reflejo sacrástico de una sociedad capitalista imaginaria en la que los superhéroes son un producto y al mismo tiempo una broma pesada que nos recuerda a tantos personajes de DC y Marvel, eso es The Boys, un culto al entretenimiento que va más allá de los típicos superhéroes de turno.

Pero no estamos aquí para recalcar lo que muchos ya habéis visto si estáis aquí por ese titular y es que, spoilers incoming, la serie nos lleva por la trama de la venganza de Billy Butcher (Carnicero en español) y precisamente el cierre de esa historia entre él y Patriota no tiene mucho que ver con lo que marcaba el guión original, es decir, el cómic.

Eric Kripke, creador de la ficción para Amazon, tenía claro que la esposa de Butcher era el epicentro de la rabia de ambos personajes en un momento concreto  y aprovechó esa fuerza para cambiar el cómic pensando en una jugosa segunda temporada, de ahí la escena final.

Becca Saunders cambia la historia de The Boys

En el cómic se es extremadamente claro desde el número 1 de Ennis y Robertson, donde se cuenta que Patriota violó a Becca Saunders (Becca Butcher), la dejó embarazada y tal situación terminó con la vida de los dos en el parto debido a los superpoderes, algo con lo que se juega en la serie para desmentirse en la escena final.

Después de una batalla contra sí mismo y la historia que le ha tocado vivir sufrir, Patriota destroza su extraña relación con Madelyn Stillwell, la vicepresidenta de Voigh, hasta matarla y posteriormente nos enseña a nosotros y al propio Butcher cómo su hijo y la mujer a la que lleva ocho años llorando están vivos.

El shock se multiplica desde cualquier prisma, tanto si eras lector del cómic, como si te has metido en la mente de cualquiera de los protagonistas, porque ese niño y el cruce con Becca provoca una repulsión tremenda hacia lo que pueda suceder a partir de ahora, pero sobre todo un hype imponente hacia la segunda temporada.

Porque sí, Amazon Prime Video ha aprovechado el tirón de los superhéroes con estos antagonistas manipuladores y ha hecho de The Boys un suculento aperitivo que ya está centrado en su Temporada 2.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?