Secciones

David Benioff y Dan Weiss trabajarán para Netflix

Sábado, 10 de Agosto de 2019. 19:06

Los showrunners de Juego de Tronos dan el salto a otra gran plataforma de streaming. Después de cosechar grandes éxitos en HBO con la ficción inspirada en la obra de George R.R. Martin, David Benioff y Dan Weiss se pasan a Netflix tras llegar a un acuerdo con muchos, muchos dólares involucrados. La decisión de ambos productores de pasarse a Netflix se da después de varios meses de negociación con HBO, WarnerMedia, Amazon y Disney, todas interesadas en sumarlas a sus filas.

El acuerdo de Benioff y Weiss con Netflix no afectará, al menos a priori, al proyecto secreto en el que están trabajando en Disney. Dicho proyecto está relacionado con una misteriosa nueva trilogía de Star Wars. En un principio se pensó que se unirían al gigante de Mickey Mouse para seguir desarrollando material, pero han decidido ir por otros derroteros.

El jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos ha mostrado su alegría por el “fichaje” de Benioff y Weiss. En un comunicado afirma lo siguiente:

“Estamos emocionados de dar la bienvenida a Netflix los maestros David Benioff y Dan Weiss. Son una auténtica fuerza creativa y han deleitado a audiencias de todo el mundo gracias a sus historias épicas. No podemos esperar a ver qué nos traerán”.

Los dos creadores, por su parte, también han querido pronunciarse respecto a esta nueva etapa. Lo han hecho agradeciendo a sus diez años en Juego de Tronos, para después relatar cuánta ilusión les hace su nueva etapa profesional. “Es un honor para nosotros que nos hayan invitado a ser parte”.

Respecto a Dirty White Boys, el drama carcelario que tenían entre manos, se tienen pocas noticias. Igualmente ocurre con Confederate, la serie que habían firmado con HBO y que narraba la historia de EEUU si la guerra la hubiese ganado el bando confederado. Los rumores apuntan que la serie no llegó a buen puerto.

El acuerdo por el que Benioff y Weiss trabajarán en proyectos para la casa de Orange is the new black o Stranger things alcanza las nueve cifras, según EW. La cantidad es similar a la firmada por Shonda Rhimes o Ryan Murphy. Por ahora, y a falta de saber qué harán en su nueva empresa, lo próximo que veremos suyo es la película de Star Wars que esta fechada para 2022.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?