'Friends' cumple 25 años y sigue tan fresca como siempre
Secciones

'Friends' cumple 25 años y sigue tan fresca como siempre

Viernes, 20 de Septiembre de 2019. 12:00

Reportar vídeo

"Friends pasará a los libros entre las dos o tres telecomedias más definitorias de los años noventa", así es como describía El País el futuro de esta serie en 1997 junto al anuncio del estreno de la misma en España gracias a Canal+. La serie llegaba con 4 temporadas ya en el aire a nuestro país, pero se había convertido en un éxito en 1994 con su primer episodio. 25 años han pasado de esa primera emisión y seguimos riéndonos igual con cada episodio.

A la celebración se ha unido tanto Google como algunos de sus protagonistas que, desde sus cuentas de Instagram han publicado prácticamente el mismo mensaje para sus fans: "Celebrando una noche de jueves de hace 25 años. Gracias por todos los fans leales alrededor del mundo. Definitivamente habéis estado ahí para nosotros", escribía Courtney Cox (la cual se ha cambiado también su foto por una de Mónica Geller en su adolescencia).

David Schwimmer, Lisa Kudrow y Matt Leblanc compartían su agradecimiento también mencionando entre hashtags a los dos integrantes del grupo sin cuenta en esa red social: Jennifer Aniston y Matthew Perry.

¿Por qué Friends sigue al pie del cañón? La serie planteaba a comienzos de los años 90 cuestiones nunca vistas antes en TV, o al menos no de manera tan popular, como la independencia femenina o el matrimonio homosexual entre otros; estas cuestiones por entonces frescas siguen muy vigentes, con cambios y más libertad aún, a día de hoy y por eso gusta, por eso se hace simpática.

Los protagonistas de Friends son todos distintos y llenos de matices; no podemos identificarnos con uno solo pues, a pesar de ser a veces muy caricaturéscos, son tremendamente completos.

La comedia blanca e inocente en muchas ocasiones; una comedia que no pretende ofender y que si lo hace es por atributos del personaje, por lo que hay otros personajes que se dan cuenta de ello y lo recriminan de la manera más cómica.

Friends es una sitcom y como tal, con sus tramas verticales/episódicas, nos permite ver capítulos sueltos. ¿Que quieres llorar? Ponte el 10x09. ¿Que quieres reír? El 7x10 es una buena opción. Podríamos pasar horas dedicando episodios entre los 236 que tiene la serie.

Friends es esa serie que siempre conseguirá sacarte una sonrisa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?